García Plaza contento con sus jugadores ¡Da nombres!

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, avanzó antes de medirse al Huesca que quieren ser un equipo “que juegue en campo rival” y competir como lo hicieron ante el Lugo.

El técnico avisó en rueda de prensa de lo que está ocurriendo en la categoría, con equipos sin puntos que ganan a otros y favoritos que pierden sus duelos. “Para mí la mejor plantilla es la del Levante y como no estés bien te ganan”, expuso sobre la derrota de los granotas.

“Cuanto más alargues una buena racha es positivo” consideró el preparador madrileño que apuntó que sus jugadores tienen que “ser muy humildes, tener ambición y ganas”, a lo que añadió que tienen que “saber sufrir las fases malas” que tengan en el partido porque consideró que las tendrán.

“Mañana nos viene un equipo con muy buenas cosas, con dos bandas buenas, centrales experimentados y con un dolor de cabeza como Escriche”, destacó Luis García Plaza sobre la SD Huesca, por lo que se mostró convencido de que deben hacer “otro gran partido” si quieren ganar.

El Alavés ha tenido diferentes puestas en escena en los primeros duelos del curso, pero el entrenador babazorro tiene claro que quiere jugar como lo hicieron ante el Lugo, aunque se mostró satisfecho con el partido ante Las Palmas en el que cedieron el balón. “Una cosa es tener iniciativa y otra meterse atrás”, matizó sin obsesionarse.

“Queremos ser un equipo que juegue en campo rival”, añadió sobre sus intenciones para este partido y la gran mayoría de los que vengan y auguró que el Huesca no tendrá gran posesión porque no es su estilo. “Están en fase de construcción”, indicó.

“Tenemos que llevar la iniciativa, dominar más”, remarcó sobre el próximo duelo, el que se encontrarán a “un equipo que defiende muy bien” y que luchará por estar en los “playoffs” de ascenso.

Por eso manifestó que tienen que tener “paciencia” y estar atentos porque cuentan con “gente muy rápida”.

A los suyos les pidió tener verticalidad cuando puedan. “Siempre digo que jugar bien es hacer más ocasiones que el rival”, zanjó.

Preguntado por el encontronazo entre algunos jugadores del Alavés y del Lugo en las instantes finales de la pasada jornada, el entrenador respondió que le gusta que “el equipo tenga ese carácter competitivo” pero reconoció que la agresión de Luis Rioja no estuvo bien. “Aunque le insulte se tiene que ir de ahí. Que nos sirva a todos porque nos hace daño”. incidió.

No sé mostró preocupado a pesar de que reconoció que les falta un delantero referencia y destacó que en los equipos que ascendieron el curso pasado había un goleador que superó los 20 goles. “Ojalá me equivoque”, reconoció. “Espero que más de uno supere los 10 goles, aunque es difícil encontrar a alguien con el trabajo de Miguel. Hay que buscar ese equilibrio”, concluyó. EFE



Dejar respuesta