El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, destacó tras superar al Rayo Vallecano que “se vaya o no al Athletic, bendito Gorosabel”, respecto a los rumores de su marcha y de la temporada que ha está completando el lateral albiazul, que además anotó su primer gol en Primera División.
El jugador del Deportivo Alavés Andoni Gorosabel se estrenó este domingo como goleador en Primera División con un tanto que sirvió para poner el 1-0 definitivo y dar los tres puntos a su equipo.
Se trata de su tercera diana como profesional. En Segunda División B logró marcar como jugador del Real Unión ante el Barakaldo (2-2) en la temporada 2016-17 y una temporada después, en la Real Sociedad B, logró otro gol en la victoria ante el Sporting de Gijón B.
El zaguero firmó por una temporada con el equipo vitoriano y acaba contrato esta campaña.
MAS DEL PARTIDO
Explicó que están jugando “partidos muy igualados”. “El acierto en el área define y hoy podíamos haber empatado, pero también podíamos haber ganado en los anteriores empates”, comentó.
“Ha habido fases del partido donde hemos sido mejores y en otras han sido ellos, pero ha habido mucha igualdad y el equipo ha sabido sufrir”, aplaudió el preparador babazorro, que no quiso lanzar las campanas al vuelo con 32 puntos. “Es un balance”, confesó.
“No estamos salvados. Hay que seguir porque en el final de liga se iguala todo”, remarcó.
“La primera parte es más nuestra, se juega más a lo que nosotros queremos y la segunda es más de ellos, pero ha sido más sensación de no tener la pelota que de sufrimiento”, expresó y subrayó la buena defensa de su equipo.
Por otro lado, indicó que los jugadores del banquillo les tienen que “dar más”. “Todos han estado bien pero hay que exigirles”, añadió y puso en valor la actitud de Nahuel Tenaglia y Carlos Benavídez. “Son un diez y muy importantes en el día a día”, desveló.
Iñigo Pérez: «El empate hubiese sido justo»
El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, consideró que “el empate hubiese sido justo”, pero animó a mirar al siguiente partido y a no lamentarse.
El técnico navarro reconoció en rueda de prensa que la derrota ante el Alavés tuvo “un final igual de doloroso que la semana pasada” tras la parada de Antonio Sivera y el balón que estrellaron al larguero en la última jugada.
“Cuando estás en esa situación te retroalimentas y solo ves los errores. el gol es subsanable, pero debemos corregir y pensar en el siguiente partido”, incidió el joven entrenador, que apuntó que si entran en el bucle de lo mal que están, no podrán hacer nada para producir un cambio y eso no se lo pueden permitir.
“No creo que el parón haya tenido que ver en el gol. Ha sido un ajuste táctico mal hecho y varios goles del Alavés se han producido de la misma manera”, manifestó el entrenador rayista, que sin embargo se mostró satisfecho con gran parte del partido que ha jugado su equipo.
“Estoy contento con cómo hemos neutralizado el ataque del Alavés, en casa genera mucho y es poderoso a nivel de energía”, subrayó Iñigo Pérez, que lamentó el gol encajado en un momento en el que los suyos estaban bien.
“Si llegamos a meter gol y empatar, todos hubiésemos dicho que hemos hecho un buen partido”, afirmó el entrenador, que se niega a hacer cuentas para la salvación.
“Yo he jugado por no descender y en ese momento no temes qué rival tienes enfrente”, dijo sobre la posibilidad de que los equipos que están en puestos de descenso empiecen a ganar. EFE