El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, opinó que ante el Eibar fue “una eliminatoria igualada”, pero dijo, tras superar al Eibar por 2-0, que el acierto en las áreas marca diferencias.

El madrileño admitió que “es imposible ponerse más rápido por delante” y afirmó que el tanto inicial cambió “completamente el partido”.

“Ellos han ido a por nosotros y hemos salido muy bien en contraataque”, valoró Luis García Plaza, que manifestó que plantearon el partido “muy bien”.

“Con 1-0 no necesitábamos estar abiertos y nuestra idea era intentar dominar pero hemos acertado y han tenido que llevar el peso”, explicó y añadió que “defensivamente el equipo esta muy bien”.

Además, puso en valor el esfuerzo y la solidaridad de todos los jugadores en este sentido.

LEVANTE

Se centró en que el equipo tiene que descansar y lamentó no poder contar para el próximo partido contra el Levante con Salva Sevilla por lesión y casi con total seguridad con Antonio Blanco por la convocatoria sub-21 con España.

Sobre esto se mostró en contra de los calendarios actuales para acabar todas las competiciones a la vez.

“La eliminatoria se va decidir en Valencia”, auguró el madrileño.

Garitano: No hemos estado lejos del Alavés

El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, consideró que no estuvieron lejos del Alavés, a pesar de caer derrota en Vitoria por 2-0 y quedar apeado de la lucha por el ascenso.

El técnico expresó en rueda de prensa que en los dos partidos el escenario “fue el mejor para el Alavés, que es marcar pronto”.

Lamentó que tenían claro que no debían encajar al principio. “Lo hemos intentado de todas las maneras”, aseguró el vasco, que consideró que la eliminatoria ha sido “más igualada de lo que demuestra el marcador”.

“La sensación de peligro que tiene el Alavés en los últimos metros no es la que tenemos nosotros ni de lejos”, explicó Garitano, que valoró que los dos partidos del cruce fueron “muy ásperos” por el rival que tenían delante, “que lo hace muy bien”.

Sobre la temporada dijo que en el tramo final no fueron capaces de ganar a pesar de jugaron los mejores partidos y en general, apuntó que “en el último tercio del campo” les faltó calidad.

No quiso hacer muchas valoraciones y dio gracias a la afición. “Han sido dos años en los que han empujado siempre en los buenos y malos momentos”, subrayó y pidió perdón porque han generado “mucha ilusión” en estos dos años que no supieron finalizar con éxito.

Sobre su futuro dijo que este viernes hablará con el club y decidirá lo mejor para la entidad armera. EFE



Dejar respuesta