El Restaurante Mano Lenta y la Bodega Lavalle han sido elegidos los ganadores de la segunda edición de los Premios Ardoaraba. Cerca de 900 personas emitieron su voto para decidir el ‘Pintxo favorito’ y la ‘Bodega favorita’ de entre todos los participantes, tanto en carpas como en los propios locales de hostelería.
Los ganadores han recogido hoy, en la sede de Gasteiz On, el diploma que les acredita como los favoritos del público tras destacar entre 42 bodegas, 28 cocinas que surtieron de pintxos las carpas y 59 bares en diferentes barrios con pintxos, vinos y/o menús. Entre todos ellos permitieron degustar a quienes se acercaron a Ardoaraba 273 vinos diferentes y 152 pintxos y platos, que configuraron una oferta global de más de 425 propuestas enogastronómicas.
Esta edición de Ardoaraba, la número 16, reunió a cerca de 94.000 personas, 92.742 en las carpas de las plazas Nueva, de los Fueros y de la Provincia y 1.255 en las actividades complementarias. Entre estas últimas y todas aquellas que participaron en las encuestas realizadas por Gasteiz On en espacios singulares, txoko gastronómico y zonas de degustación se han sorteado dos lotes ‘Gran Bodega Ardoaraba’, compuestos por una botella de cada una de las bodegas participantes en las tres carpas (Plaza de la Provincia, Fueros y Plaza Nueva), lo que hace un total de 25 botellas de los mejores vinos de Rioja Alavesa y bodegas invitadas.