Fuertes rachas de viento en Rioja Alavesa

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Las intensas precipitaciones caídas este martes en Euskadi, especialmente sobre Bizkaia, han dejado un acumulado desde la pasada medianoche de 56,7 litros por metro cuadrado en Muxika, 50,2 en Iurreta y 47,4 en Otxandio, localidad esa última que ha registrado la mayor cantidad de lluvia en una sola hora: 25,3 litros.


Bizkaia ha sido el territorio más castigado por las lluvias, que en apenas 60 minutos han dejado 19,8 litros por metro cuadrado en Mañaria, 17,2 en Urkiola, y 16,1 en Artibai, según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Las lluvias han llegado acompañadas además de fuertes rachas de viento del norte, que han soplado con especial intensidad en Páganos (Laguardia, Álava) donde se han alcanzado los 85 kilómetros por hora y en el monte Oiz, con 83,6 kilómetros por hora.

ETL – Sept 19

El Departamento de Seguridad había activado para este martes sendos avisos amarillos por lluvias intensas y por riesgo para la navegación (en el Puerto de Pasaia las olas han llegado a 2,9 metros), pero los ha desactivado a las 18.00 horas. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta