Vitoria vuelve a la carga con inspecciones a fruterías

Ya en 2020, el Ayuntamiento de Vitoria aseguraba inspeccionaba fruterías que dejaban sus productos en la calle. En 2022, avisaba, incluso públicamente, que se iba a controlar. Ahora, vuelve a la carga, dice.

«Procederemos a realizar la inspección higiénico-sanitaria» tras la queja ciudadana de un caso en Vitoria.

No parece que las inspecciones consigan muchos resultados, ya que el aspecto en varios casos de la ciudad se repite y repite desde hace años.

La protesta en el Buzón señala: «Hay un frutería que tiene hasta 4 filas de productos alimenticios en la calle ocupando la vía publica. Además dichos productos no se encuentran en las condiciones óptimas para su venta, ya que al estar en la calle y no estar tapados se encuentran expuestos a las condiciones ambientales y a la contaminación. Por favor, rogaría que se pasará alguien a advertir al dueño de que lo que está realizando no se adecúa a la norma».

 



5 Comentarios

  1. Además de los agujeros negros que son los , ya «integrados» con todos los honores en el comercio vitoriano, ahora han proliferado como setas los agujeros negros de las fruterías (o lo que realmente sean). Ni puta idea de cómo aparecen unos tipos enormes sin pinta de verduleros, ni dónde se proveen de frutas y verduras, las que ponen fuera y las que ponen dentro, ni cuantas ordenanzas de las que los mindundis tienen que cumplir, incumplen. Y la gente va y compra sin ticket ni zarandajas.

  2. No tienen intención de inspeccionar ni se les espera… es más fácil mandar una notita a los medios de comunicación diciendo que si se va a inspeccionar….. y quedarse en el despacho, sin pasar frío ni mojarse.
    CUALQUIER ciudadano puede observar que no se inspecciona en esta CIUDAD….. o eso parece según lo que se ve en las calles….
    NO EXISTEN SERVICOS DE INSPECCION SERIOS…… con la jartá de funcionarios que hay.
    Nortexpress… estaría bien un reportaje sobre el número de inspectores que tiene el Ayuntamiento en esta ciudad…. sus funciones…etc…

  3. Uno en la plaza pone que tiene cámaras, será para grabarse manoseando la fruta.
    Son unos marranos que dejan las cajas vacías fuera y muy cutres sacando un carrito y una máquina de zumos que invaden la vía pública y seguridad que carecen de cualquier tipo de licencia.
    Tienen unos precios de superlujo, de pegarte el palo a trillón la fresa. Y si mandas a tu madre a comprar, la lian y que encajan media tienda. No son fiables

  4. Me gustaría conocerte en persona . Tienes que ser encantador. Siempre que sale esta noticia comentas lo mismo. Se ve que les tienes cariño o trabajaste en esa tienda y te echaron

    • Estoy harta de que a mi madre le peguen el palo, va la pobre mujer a por unos pimientos y le encajan media tienda. Como son baratos precisamente ! La esquilman cada vez que va. Eso si con mucha sonrisa y zalameo.
      Ya le digo que ni se le ocurra ir a esa tienda, pero ella dice que le tratan muy bien. Como para no tratarla bien.
      A otras amigas les ocurre lo mismo.
      Encantada Golden

Dejar respuesta