Fraude en Vitoria en la venta a domicilio de filtros de agua

1
amvisa cumpleo agua
amvisa
Master
entreseccion_noticia

EFE).- La Policía Local de Vitoria ha alertado este viernes de las prácticas fraudulentas de una empresa que se presenta en los domicilios para vender depuradoras de agua con la excusa de colaborar con Amvisa, la sociedad municipal de aguas de la ciudad, entidad con la que no tienen ninguna relación.

El Ayuntamiento ha informado de estas prácticas a través de una nota de prensa tras detectarse 17 casos de contactos de esta empresa con personas, la mayoría mayores, para hacerles una encuesta relativa a la calidad del agua y aprovechar la ocasión para venderles filtros de agua, cuyo precio oscila entre los 400 y 600 euros.

Desde el consistorio recuerdan que Amvisa no colabora con ninguna empresa de estas características y que tampoco sugiere ni recomienda la compra o instalación de instrumentos destinados a purificar el agua, entre otras razones porque según sus continuados análisis la calidad del agua de consumo de Vitoria «es excelente».

La Policía Local, que detectó esta práctica por primera vez en marzo de 2017, aconseja que si se ha realizado la compra de estos productos se acuda a las oficinas de consumo del Ayuntamiento o a Kontsumobide para ejercitar el derecho de desistimiento, para lo que se dispone de un plazo de 14 días naturales a partir del momento de la compra. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. El gran problema de esta estafa es que la compra se realiza siempre a través de una financiera y los 600€ se convierten en casi 2000€ por los intereses aplicados.
    Y lo comento pues a mi suegra se la metieron hace ya años y hemos acabado en juicio cuando los hijos nos enteramos…..
    NO FIRMEIS NADA !!!!!

Dejar respuesta