El fracaso de la Athletic Cup: 9 capítulos vergonzosos

La organización de la Athletic Cup ha sido un fracaso. Mientras la idea de Uriarte ha servido para forrarse (60 euros la inscripción y hasta 29 las entradas), el ninguneo a los niños puede traer consecuencias. Hay padres que analizan darse de baja del club y desde luego, en la próxima edición no se van a apuntar muchos:

1- Ya hemos contado los problemas con la comida: Falta vajilla, alimentos y ¡Niegan la comida a un niño!

2- Jornada Inaugural en San Mamés: Tiempos de espera excesivos para niñ@s en la entrada y en la grada. ¡Hasta dos horas! Sin ningún tipo de entretenimiento (vídeos del Athletic en el marcador, podría haber sido, por ejemplo). O presencia de jugadores. Aburridos.

Se intentó llevar agua y la organización decía que al baño tenían que ir, impidiendo a los entrenadores coger botellines. Con un guardia pretoriano en la puerta que impedía llegar a la zona de bares. Vete al baño, pero quédate sentado en la grada. ¡En qué quedamos!

Y los niños, en su desfile por San Mamés, por la banda sin poder rozar el césped.

¿Y el pack de bienvenida prometido? ¡Ni está ni se le espera!

3.- Ataque al medio ambiente: Excesivos traslados de sedes y gran movilidad de gente. Cientos de coches de un lado para otro (unos partidos en un sitio, otros en la otra punta de Bilbao): No es sostenible, ni con la seguridad de la gente, ni con el planeta.

4.- Esperas en la competición: Los partidos duraban 25 minutos, que con rotaciones, llevaban a cada crío a jugar 12-13 minutos. El sábado, para que un chaval o chavala jugara 50 minutos en 4 encuentros programados había que estar en distintas instalaciones hasta 12 horas. En Getxo, algunos llegaron a las 9 y se fueron a las 21 horas, por ejemplo, tras un periplo por Lezama.

4.- Sin agua para niños. Sin agua para los niñ@s en los campos (sobre todo con el calor que hizo el sábado), sin fisioterapeutas, ni botiquines en los campos, excesiva cantidad de partidos en cada sede, sin dar el protagonismo que se merecen a los niñ@s antes del inicio de cada partido. Por cierto, los botellines a 1,5 euros.

Jugaban en campos alejados de los vestuarios, así que durante la competición problemas. Eso si te dejaban usarlos (ejemplo Txurdinaga) Y claro, padres comprando cajas de agua llenos de botellines.

5.- Sin botiquín: Otro ejemplo. Un niño recibió un balonazo. Comenzó a sangrar y el equipo fue a buscar un botiquín. No había. Al final, servilletas del bar como solución. Ocurrió, al menos en Txurdinaga y Getxo.

6.- Papeleras desbordadas: Papeleras y basureros completamente llenos y sin recoger. Es lógico que se llenen puesto que había miles de personas. ¿Pero recoger de vez en cuando y cambiar las bolsas? ¡El suelo lleno de porquería!

7.- Bares en problemas. Poca oferta de pintxos y de mala calidad (pan pasado y tortilla de patata chunga), sin cafés ni cola-caos. Y lo peor, desbordado. En San Mamés se acabó la cerveza pronto y donde había el sábado, estaba caliente. Lo mismo que el agua.

8.- Faltas de respeto: Multitud de faltas de respeto a los árbitros (por parte de entrenadores, madres y padres). Hubo expulsiones por insultos. De esto nada tiene que ver la organización. Pero ocurrió.

9.- Día de clausura: Solo los equipos de la primera fase juegan las finales en San Mames (los «buenos».… El Athletic y otro más). Ningún recuerdo para los niñ@s del evento (ni camisetas, ni medallas, ni nada de nada…).

Y por supuesto las multas. De las que no tiene la culpa la organización. ¿O sí? ¿No pudieron influir en el Ayuntamiento de Getxo? Puesto que, por ejemplo en Txurdinaga, la situación de malos aparcamientos era dantesca, y no nos consta que apareciera la Policía a sacar el recetario.

OPINIÓN:

En resumidas cuentas: Decepción. «Es el torneo de niñ@s peor gestionado que hemos visto, además de caro. No es ético que una entidad como el Athletic (con su filosofía y valores) juegue con la ilusión de los niñ@s y el dinero de l@s madres y padres.

Si lo vuelven a organizar, espero que lo hagan al nivel de las expectativas y de lo que merecen el Club y los niñ@s.

Como socio, me dan ganas de darme de baja y como padre, ya no me generan confianza. ¡Viva Peter Pan!».

RECOGEMOS A MODO DE RESUMEN CRÍTICAS EN REDES SOCIALES:

 



6 Comentarios

  1. Después de jugar 9:30 en lezama vete a Gaztelueta y espera que jugamos a las 13:00 acaba el partido 13:25 se duchan los niños y nuevamente traslado hasta fadura para comer llegamos y nos dicen que nuestro horario era a las 14:00 , como pretenden que estemos a esa hora si habíamos acabado el partido casi 13:30 ? Ni que tendríamos un avión ,imposible luego teníamos partido 16:30 ,luego 18:30 y para acabar 20:30 ,una cosa el PAC de bienvenida? La comida fatal fría y basura hasta las cartolas ya sin entrar en que nos vendieron el torneo que era 60 euros que nos pareció excesivo,y luego sorpreson hay que pagar entradas …este torneo para mí ha dejado al Athletic fatal ,ni fútbol base ni historias que necesidad tenía el Athletic de hacer esto ? Transparencia 0 y un gran engaño ….a la altura del barro

  2. Mi hijo fue con su equipo de Castro-Urdiales, nos coto 80 euros por niño, todo lo que he leído es cierto, doy fe, y luego los padres y madres tuvimos que pagar para ver a nuestros hij@s, ni botellones de agua tuvieron el detalle de darles, con el calor que hizo, más el esfuerzo físico de tod@s los jugado@s, fue penoso, mi hijo tuvo un golpe de calor y le atendieron los entrenadores, en resumen uña vergüenza absoluta, no repetiría nunca, y de a ver sabido como transcurrirá el gran torneo de un todopoderoso equipo de tan alto nivel, y poder adquisitivo, no le hubiera apuntado, ni llevado, y hasta el día de ayer, por así decirlo, siempre ha sido el equipo de nuestros corazones, del mío ya no, desde luego.

  3. Si es así como se triunfa con las startups apaga y vámonos…….la culpa la tienen los q le votaron a Uriarte . Aúpa Athletic!!!!!!

  4. Torneo penoso donde los haya,el todo poderoso Athletic CUP. Podría definirse como la vergüenza elevada al sumun.
    Campos de fútbol mediocres para jugar a fútbol (campo rugby en Fadura),ni una sombra en los campos para los niñ@s que juegan,perdón que las jamás era para el.perso al del stand.Ni un botellin de agua para los jugadores,botella grande 3€ (en fadura),los balones para calentar tampoco disponían casi como perdonando la vida dejaban 2 para el primer partido,el resto del día ya se vería.En Lezama algunos jugadores se cambiaron en el propio campo(será por falta de vestuarios)..En Fadura un padre atendiendo a un jugador de otro equipo(ni masajista,ni fisio,ni los sanitarios de primeros auxilios)1 ambulancia para 6 campos .En Fadura no llego la comida para algunos equipos solucion!?BOCADILLITO MEDIOCRE para unos crios que estaban jugando desde las 10 y su último.partido era a las 19:00 horas.En Lezama se le da un hielo para enfriar el agua d3 grifo de malas maneras porque en los 60/90€ que hemos abonado no incluye un hielo.Dos jugadores se quedan sin comer por no tener en cuenta las observaciones que debíamos rellenar por niño..(vamos ni se molestaron en leer las intolerancias ).Y el señor (por educacion) responsable y dueño de la empresa que gestiono la cup se NEGO a hacerse una foto con un equipo en Lezama.
    Vamos que peor es casi imposible hacerlo.
    El TODO PODEROSO ATHLETIC al que siempre he querido y he seguido ha defraudado de manera estrepitosa.Haceroslo mirar porque os habéis quedado a la altura del barro.
    LO IMPORTANTE ERAN LOS NIÑ@S Y LA ILUSION DE ESTAR EN SAN MAMES ,y les habéis tratado penosamente.
    Para finalizar lanzó dos preguntas:
    1-Donde está el obsequio que ofertabais en la inscripción?
    2-El calzado de los niñ@s que desfilaron era peor que los taconazos de las señoras que pisaron el terreno de juego de la catedral?..porque ni arrimarse al césped se les dejó…
    VERGONZOSOOOOOOO…una y no más..

  5. La verdad es que no se de qué os quejais, yo he asistido 2 años a la Gothia CUp, y allí tampoco hay nada de todo eso, si quieres agua la llevan los equipos igual que los botiquines, tampoco hay fisios ni nada parecido y si quieres algún regalo te vas a la tienda oficial y lo compras. Lo único que no faltaba era la comida que era en el colegio que dormían los críos y se tenían que montar ellos las camas en las clases y no he visto ni oído tantas quejas y lleva 48 años haciéndose y viene gente de todo el mundo.

  6. Yo soy del Athletic y me gustaría que el sábado 17jun23 el Alavés logré vencer al Levante para subir a primera. Este medio de comunicación se obsesiona con noticias sucesivas contra el Athletic, me parece a mí.

Dejar respuesta