Fracasa la cacareada

El departamento de propaganda y películas varias del Ayuntamiento de Vitoria anunciaba a bombo y platillo el día 7 de este mes su nuevo «hito» (decía textualmente): Los autobuses de TUVISA comienzan a circular con prioridad semafórica y por los carriles exclusivos por parte del trazado del BEI

No han pasado dos semanas y ya se constata el fracaso. Reconocido por el propio Ayuntamiento. Esperemos que lo solucionen.

Ante las críticas ciudadanas, puesto que los vitorianos detectan que no hay esa supuesta prioridad, el Consistorio ha reconocido textualmente: «Hasta que no se haga la validación en parada (como en el tranvía) el sistema de prioridad no va a funcionar al 100% ya que en la actualidad, con la validación en el autobús, los tiempos de parada son variables y ello afecta a la prioridad del BEI».

Y eso que dijeron que la prioridad semafórica era un «hito». Ya se la olían, de hecho avisaron que «en caso de que sea necesario, implantarán mejoras». Pues vayan implantándolas.


Compartir

6 Comentarios

  1. Y que pasa con los servicios de emergencias, a caso no tienen derecho a disponer de esos mismos medios para poder acudir a las llamadas de auxilio….Bomberos, Ambulancias y Policia deberian contar con los dispositivos que les facilite el acudir rapidamente a los servicios en los que pueden estar en riesgo vidas humanas.

    Pero claro es mas importante que una empresa que se ha adueñado es espacio publico privatizandolo a su gusto y capricho tiene mas importancia, derrochando dinero en señalizaciones que ni tan siquiera estan en el codigo de circulacion…..señores del ayuntamiento el carril TUVISA no es legal, debe estar señalizado como carril BUS y otros servicios como los Taxis tambien tienen derecho al uso del espacio, al igual que los residentes que ni tan siquiera pueden acceder a sus propios garajes.

    Y ya no hablemos la salida del hospital de txagorritxu desemboca en un carril del que es imposible salir sin pisar la linea continua

    CHAPUZAS & CARADURAS URTARAN S. Coop Ltda !!!

  2. Lo que es un hito en Vitoria es el abuso y destrozó que este consistorio está haciendo en nuestra maravillosa ciudad.
    Ciudad agradable, cómoda y al servicio de los ciudadanos hasta que esté grupo que compone el ayuntamiento han querido colgarse la medallita, dejando la ciudad destrozada, intransitable, y completamente inservible el servicio de transporte público al completo. El servicio tan nefasto que da tuvisa no es de hace cuatro días ni se va ha solucionar creando una carretera exclusiva para ellos ya que si el uso de los urbano a disminuido y no es que él debería ser, no tiene nada que ver con si llegan dos minutos antes o después sino con que tú estás esperando la línea de urbano y cuando se acerca ni para porque no has levantado la mano. Como muevo o sujeto mi silla de ruedas si tengo que soltarla para que el chófer me vea. Si quieren que les avisemos que pongan un botón en la parada y cuando lleguemos les avisamos pero tan moderno todo y todavía tenemos que levantar la mano. Los que tenemos limitaciones hasta levantar la mano supone todo un lujo para luego estar una hora esperando y ver marchar por lo menos dos autobuses de la línea que tú estás intentando usar pero que como no levantas la mano no paran. Señor alcalde y su séquito empiecen por arreglar cosas tan sencillas cómo estás si realmente quieren mejorar el servicio, que sea útil y utilizado por y para los ciudadanos. Yo he usado mucho el urbano hace años pero desde luego mientras no se modifique las malas costumbres de no parar en las paradas si el conductor no detecta una señal de mano levantada no volveré a usar este servicio público tan mal organizado y que nos crea todavía más vulnerabilidad que la que ya tenemos por nuestras propias limitaciones.

  3. Me he molestado en bajar a la parada mas próxima y preguntar a gente mayor sobre el tema y la mayoría me comentó que ni siquiera ven el número de los autobuses, hasta que estan cerca….. Entiendo que el concejal de area no tendrá tiempo para bajar.

Dejar respuesta