Foto denuncia – Monumental atasco en un colegio de Vitoria-Gasteiz

1

Un lector nos envía una foto del atasco que se ha producido esta mañana en la calle , frente al colegio Cándido Ruiz de Garibay en el barrio vitoriano de Zaramaga. Ha sido un simulacro para denunciar la situación.

Actualmente este colegio público acoge a los niños de Errekabarri del barrio de Salburua.

Parece ser que no es la primera vez que pasa y los vecinos vienen pidiendo soluciones a los problemas de circulación de la zona en las horas de entrada y salida de los colegios.

Nota de prensa

Igor López de Ondategui, presidente del AMPA de Errekabarri ha manifestado que «hemos hecho un simulacro de lo que pasaría sin transporte escolar para todos los niños incluidos los de 2 años.

Como una imagen vale mas que mil palabras, los aitas/amas de Errekabarri han realizado en la mañana de hoy (miércoles 13 de enero) un simulacro de la situación que se va a vivir el curso que viene a la entrada del colegio Cándido Ruiz de Garibay y en las calles cercanas al colegio en el barrio de Zaramaga. ATASCOS en las calles Azazeta, Cuadrilla de Vitoria y Reyes de Navarra que hacían imposible la circulación y la llegada de los autobuses de resto de niños/as al colegio a su hora.

El resto de niños/as que iban en los autobuses han llegado a permanecer dentro de él 50 minutos (cuando el trayecto normal es de 25 minutos).

Si el Gobierno Vasco (comisión de transporte) no pone autobuses a los niños/as de 2 años el curso que viene esta situación la viviremos

I