¿Foronda será la base de vuelos intercontinentales «low cost»?

4
foronda ryanair vitoria intercontinentales
entreseccion_noticia

Fue una de las promesas electorales más llamativas de la campaña electoral a las generales. Tuvo relación con hipotéticos vuelos intercontinentales.

Ha llegado la hora de cumplir.

El candidato alavés del PNV -ganador de los comicios- se comprometió a trabajar para que el aeropuerto de Foronda opte a ser la base en el norte de la península de líneas intercontinentales regulares de bajo coste y para que se desarrolle un proyecto de parque empresarial vinculado al aeródromo vitoriano.

Fue con Mikel Legarda.

Fue en un acto electoral a las puertas del aeropuerto tras recordar que su partido fue a Madrid con un «objetivo claro» que ha conseguido: «cerrar» la central nuclear de Garoña y «abrir» Foronda, que desde agosto de 2012 operaba solo 12 horas en horario nocturno.

Legarda remarcó que además de la plena operatividad de Foronda, este necesita recuperar el Puesto de Inspección Fronteriza ( PIF) y ha asegurado que no se puede permitir que el Estado «siga capitalizando los aeropuertos de Zaragoza y Burgos en detrimento de Foronda».

«Seguiremos llevando propuestas a Madrid y demandando la gestión de estas infraestructuras desde criterios de proximidad y sostenibilidad para nuestro desarrollo y bienestar.

Fue el mismo día que Foronda obtuvo de nuevo la calificación H24, lo que le permite operar 24 horas al día y no únicamente en el horario nocturno impuesto por Aena en 2012 dentro de un plan para reducir costes.

La reducción del horario era un «hándicap», ya que entre otras cuestiones las compañías no contaban con Foronda cuando era necesario desviar vuelos, la plaza alavesa no era «atractiva» para que «los operadores apostaran» por ella y las empresas del territorio «veían limitado su crecimiento y expansión».

4 Comentarios

  1. Va a operar un vuelo Sevilla-Nueva York operado por una compañía norteamericana «clásica», no low cost (solo en verano). Un ejecutivo de la misma, ha dicho, que para ser rentable necesitan transportar un mínimo de 55.000 viajeros……. Eso, lo dice todo; los políticos, no solo están desconectados de la realidad, sino que además o viven en babia o nos quieren tomar por tontos, y en campaña, mucho más… Tiempo al tiempo. Quién quiere volar a Miami con una LC un día o dos o tres a la semana, cuando desde Bilbao, tienes un montón de vuelos diarios, vía diferentes ciudades europeas, y probablemente más barato…… Enfin

Dejar respuesta