Fin de semana: Insultos, patadas… ¡2 ataques a policías en Vitoria!

0
comercio casco Policía Local de Vitoria-Gasteiz
ETL – Febrero
entreseccion_noticia

Dos hombres de 35 y 44 años fueron detenidos ayer como presuntos autores de sendos delitos de atentado a agentes.

La primera intervención policial fue hacia las 8.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una pelea en la calle Coronación.

Las patrullas localizaron a la persona agredida y a un testigo de los hechos, así como al presunto agresor que trataba de huir con restos de sangre en una mano y en la cara.

Cuando los agentes fueron a identificarlo, arremetió contra ellos lanzándoles patadas e insultos, por lo que fue detenido.

Por la tarde detuvieron a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes que, además, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Una patrulla fue rebasada por un vehículo circulando a gran velocidad en la calle Portal de Arriaga, por lo que fue interceptado en la calle Zaramaga.

El conductor, muy alterado y con signos encontrarse bajo los efectos del alcohol, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y, durante la intervención, arremetió contra uno de ellos por lo que tuvo que ser reducido y detenido.

Una vez en dependencias de Agirrelanda, se negó a realizar la alcoholemia obligatoria, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial y hoy pasará a disposición judicial.

Compartir

Dejar respuesta