La Policía local ha detenido a 9 personas durante el fin de semana por la comisión de distintos delitos. Una cifra nada habitual, de récord. Por ejemplo, el fin de semana anterior hubo 2 por delitos, y el previo 1.
Los primeros ya lo hemos contado: Vitoria: Roban, detenidos, al juzgado… ¡Detenidos otra vez! –
Además, un hombre de 39 años fue detenido ayer domingo en el barrio de Txagorritxu por un presunto delito de violencia de género. Una llamada alertó de que se estaba produciendo una posible agresión en una vivienda, extremo que confirmó la victima a la llegada de la Policía Local.
También fue arrestado ayer otro hombre de 53 años por amenazar con un cuchillo a dos personas e intentar agredir a una de ellas con la misma arma blanca.
Agresiones
El sábado, la Policía Local detuvo a un varón de 47 años tras agredir a una persona en la terraza de una cafetería de la avenida de Gasteiz durante una discusión.
Asimismo, un joven de 31 años fue arrestado por un presunto delito de lesiones provocadas durante una pelea entre inquilinos de la misma vivienda, en el barrio de Arana. El hombre mordió en una mano a uno de sus compañeros de piso, causándole heridas de consideración.
Por último, tres personas han sido detenidas este fin de semana por atentado a agentes de la autoridad: dos jóvenes de 23 y 26 años por agredir a un agente fuera de servicio, que recientemente había actuado con ellos por su presunta participación en robos en establecimientos; y un hombre de 43 años al que agentes municipales le vieron salir precipitadamente de un establecimiento de la calle General Alava portando gran cantidad de ropa entre sus brazos. Le echaron el alto ante la posibilidad de que se tratara de un hurto y dos policías fueron agredidos durante el cacheo superficial que se le realizó.
Mientras no agredan al alcalde, a algún concejal o sus familias, no pasará nada de importancia, ni se pondrán a la labor de erradicar la delincuencia en serio.
Todos saben lo que pasa, hasta los de izquierdas, pero como lo digas, ya empiezan que si de vox o que si facha y tal, pues a este paso, llegarán al poder, porque cada vez hay más hartazgo.
Y luego empezarán con alertas antifa…
Bienvenidos a GasteizTroit, capital de Euscalherritistán.