Nuevas filtraciones de agua y humedades en el Palacio de los Álava

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

IRABAZI-GANAR ha tenido conocimiento de que, a principios del mes de marzo, en una vivienda del Palacio de los Álava se desprendió parte del techo de una habitación catalogada como patrimonio histórico. Esta vivienda se encuentra en muy mal estado, debido a filtraciones de agua y humedades. A pesar de las quejas previas del inquilino a la administración por la situación de la vivienda, ha tenido que suceder el desprendimiento para que se actúe.

 

En una primera visita, los bomberos descartaron actuar por el valor histórico de la estancia y aconsejaron al inquilino que no entrase en la habitación afectada. El pasado viernes, la arquitecta municipal comunicó a las vecinas que se iba a proceder a tirar el techo por seguridad. También comunicó que solicitará a la propiedad que antes haga unas fotos de la habitación, por el valor histórico de los adornos. IRABAZI-GANAR considera que este proceder no es de recibo cuando se trata de actuaciones sobre el patrimonio histórico y, por ello, solicita al Gobierno que, previamente a la actuación encargue un informe técnico sobre la restauración del patrimonio y se asegure de que se conservan los elementos protegidos para una posterior restauración de la estancia.

 

IRABAZI-GANAR considera que el Gobierno municipal se está “lavando las manos” respecto al Palacio de los Álava. A pesar de las buenas palabras y las nuevas relaciones establecidas con Tánger, propietario del edifico, la situación no mejora y cada día el Palacio se va deteriorando más. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak solicita más respeto y rigor en asuntos concernientes a la protección del patrimonio cultural y que se proteja a las personas que están viviendo en el edificio, porque se está poniendo en peligro su seguridad.

Compartir

Dejar respuesta