(Agenda) Fiesta el viernes en Zabalgana: Mercado, música...

Fiesta. El viernes 16 de septiembre tendrá lugar el primer mercado km0 de Zabalgana, Neu Be Banabil. Esta iniciativa que, forma parte del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz, se desarrollará de 17:00 y las 21:00 horas en la Plaza Labastida del barrio.

“Con Neu Be Banabil buscamos dinamizar la vida de Zabalgana, por una parte con un atractivo mercado de proximidad y por otra, con una nutrida oferta cultural para todas las edades. Invitamos a los vitorianos y a las vitorianas a sumarse a esta interesante propuesta del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz”, expresa Borja Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana y Centros Cívicos.

El mercado contará con la participación de Zentzuz, la red de comercio justo y consumo responsable de Vitoria Gasteiz; Urbide, organizada de cestas ecológicas y Slow Food, una referencia para vivir una vida sin prisas, comenzando por la mesa. También se acercará hasta Zabalgana el Fogón de Álava.

Programa cultural

En cuanto a las actividades previstas, a las 17:00 horas dará comienzo un taller de risoterapia a cargo de Pánico Escénico y un taller de instrumentos reciclados con Trakamatra.

Ya a las 18:00 horas, el público presenté podrá disfrutar con ‘Matraka Ma Non Tropo’, un espectáculo musical en el que los objetos que la sociedad desecha se convierten en algo maravilloso como son los instrumentos musicales.

Le tomará el relevo a las 19:00 horas ‘Recetando Sonrisas’, una animación teatralizada llena de ilusión, humor, música y energía positiva que pretende impulsar una nueva forma de ver la vida.

La velada concluirá a las 20:00 horas, con la animación músical de Swing Kollective.

Reutilizagune

Como complemento a la jornada, de 16:00 a 20:00 horas el Reutilizagune se instalará en la Plaza Labastida, para que las personas que se acerquen puedan tener acceso a los objetos depositados y darles un segundo uso.



Dejar respuesta