Un BEI de cartón para felicitar la Navidad en Vitoria

La felicitación navideña del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz está aquí. Un BEI de cartón es el protagonista. El que más se mueve. Los Reyes Magos, Olentzero… Ya si eso, lo dejan para felicitar Carnavales o fiestas de La Blanca.

El Consistorio señala que la felicitación se convierte en el broche final de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Green Capital.

Para ello, se ha querido mostrar en imágenes los diferentes valores que han hecho de la ciudad un referente internacional en sostenibilidad, todo bajo una especial ambientación navideña y rematado con la idea final de la Capitalidad Verde Europea como un gran logro colectivo.

El video arranca con la siembra de un árbol que crece en pocos segundos y da origen a una revolución verde simbolizada por hojas que van cubriendo la ciudad. Damos una vuelta de 360 grados a Vitoria-Gasteiz descubriendo varios de sus edificios más representativos: las cuatro torres, el palacio de congresos Europa, el centro de interpretación de los humedales Ataria, la torre de los Hurtado de Anda, las edificaciones de los nuevos barrios…

A lo largo de este recorrido aparecen el tranvía, el BEI y la bicicleta como emblemas de la movilidad sostenible.

La vuelta a la ciudad culmina en el mismo árbol donde arranca, convertido en árbol navideño y rodeado de ciudadanas y ciudadanos.

Para la elaboración de esta pieza audiovisual se ha recurrido a la técnica de animación stop-motion -fotograma a fotograma- sobre una maqueta de metro y medio de diámetro construida artesanalmente pieza a pieza.

El estudio vitoriano Tik Tak Animation firma una producción que combina diferentes facetas creativas: desde la elaboración de la maqueta y el proceso de animación hasta las tareas postproducción necesarias para dar la forma final al vídeo.

Varios aspectos refuerzan el mensaje sostenible de la felicitación. La propia maqueta se ha elaborado utilizando cartón reciclado y estamos ante una producción de “kilometro cero”, realizada enteramente por artistas locales.



7 Comentarios

  1. La Navidad es una fiesta religiosa de fuerte arraigo en la tradición de Vitoria. Felicitarla con un vídeo de autopromoción del ayuntamiento que nada tiene que ver con ella parece una falta de respeto para hacia los cristianos y todos los que aprendimos de niños su significado.

  2. Pues la verdad es que es de las más sosas que recuerdo, y sí, muy poco navideña.

    Al menos, han dejado fuera tanto a Reyes Magos como a Olentzero, y han utilizado 4 idiomas, dos polémicas esteriles que nos ahorramos.

  3. Y cuanto ha costado esta mierda local ? Fea como pocas por mucho kilómetro cero que sea. El cartón reciclado ha salido gratis, cola y tijeras, osea que ha sido barato? Cuanto bla, bla , bla para cosa tan fea

  4. Para darle un poco mas de realismo, echo en falta a Urtaran l leñador talando el arbol para que pueda pasar el BEI por encima; exactamente lo mismo que ha ocurrido en Vitoria.

Dejar respuesta