Fede García envía una carta a Gorka Urtaran

4
Fede García, SOS Racismo
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE.- Las asociaciones antirracistas y de apoyo a inmigrantes SOS Racismo (Fede García) y Ongi Etorri han denunciado el empadronamiento del exalcalde de Vitoria Javier Maroto en un pueblo de Segovia y han reclamado al Ayuntamiento de la capital alavesa que lo declare persona «non grata».

Los representantes de ambas organizaciones, enfrentadas durante años a Maroto y a otros dirigentes alaveses del PP por asegurar que los inmigrantes magrebíes viven en Vitoria de las ayudas sociales y que no quieren trabajar, han remitido un escrito al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y a todos los grupos municipales.

En el texto informan a los partidos de que ambas asociaciones han denunciado el empadronamiento de Maroto en el pueblo segoviano de Sotosalbos ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia y ante el Ayuntamiento de ese municipio, al que piden además que anule este empadronamiento por ser ilegal.

ETL – Sept 19

Han recordado que hace unos días el diputado general de Álava, Ramiro González, preguntado sobre «el tema Maroto» respondió que era un asunto «impresentable» y «un fraude de ley».

Por ello solicitan que el pleno o la Junta de Gobierno de Vitoria acuerden declarar al actual portavoz del PP en el Senado persona «non grata» en la ciudad.

Además invitan al Ayuntamiento y los grupos municipales a sumarse a las denuncias legales formuladas contra él.

Las dos asociaciones han anunciado por otra parte que difundirán por las calles unos pasquines en los que recuerdan el conflicto que mantuvieron desde el año 2013 con Maroto, cuando acusó a los marroquíes y argelinos que residen en Vitoria de cometer fraude en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos.

SOS Racismo de Álava y Ongi Etorri subrayan que la postura «racista y xenófoba» del dirigente popular hizo que los grupos de la oposición le arrebataran la Alcaldía en las elecciones de 2014.

Ahora, al no conseguir escaño en el Congreso por Álava en las pasadas elecciones generales, Maroto ha hecho un «empadronamiento de oportunidad y de conveniencia, que es irregular, ilegal y fraudulento», señala el pasquín, que recuerda que esto es lo mismo que él combatió cuando era alcalde frente a otros ciudadanos, vecino de Vitoria como él, pero de origen distinto, en referencia a los magrebíes. EFE

Curiosamente, pasó hace tiempo lo contrario:

Piden que Fede García sea declarada «persona non grata» en Euskadi

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

4 Comentarios

  1. Curiosamente Ongi Etorri se presentó a las últimas elecciones municipales ( en anteriores también ). Saben cuántos votos consiguió? 117 votos. Esta es la realidad de esta asociación sobrerepresentada mediáticamente que se permite el lujo de insultarnos a vitorian@s cuándo y cuándo quiere.Recordemos que Fede García ha mantenido durante varios años que Vitoria es racista y xenófoba. Le ha salido demasiado gratis.

Dejar respuesta