Fechas de inscripción en escuelas infantiles de Vitoria

0
urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

La inscripción para el curso 2018-2019 en las Escuelas Infantiles  Municipales, así como en las Escuelas Infantiles del Consorcio Haurreskolak, comenzará el próximo 30 de abril y finalizará el 11 de mayo.

La documentación está ya disponible y la inscripción puede realizarse en cualquier centro cívico y en las oficinas de atención ciudadana de la calle San Antonio, compartiendo las 25 escuelas infantiles de titularidad pública de la ciudad, ya sean del Ayuntamiento o del Consorcio Haurreskolak, una ventanilla única para realizarlo.

Las Escuelas Infantiles de titularidad pública ofertan en Vitoria-Gasteiz un total de 1.428 plazas. De ellas, 304 plazas son para las salas de cunas (0 años), 962 plazas para las aulas de 1 año y 162 plazas para las aulas de 2 años.

ETL – Sept 19

Es preciso tener en cuenta que en las Escuelas Infantiles del Consorcio Haurreskolak podrán matricularse las niñas y niños nacidos en 2017 y 2018. Por su parte, en las Escuelas Infantiles Municipales podrán matricularse las niñas y niños nacidos en 2016, 2017 y 2018.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte ha asegurado que las Escuelas Infantiles públicas “apuestan por un proyecto educativo basado en la educación y en la función lúdica como derechos fundamentales de las niñas y niños, partiendo de la necesidad de atender, de manera específica, sus necesidades físicas, afectivas y emocionales, pretendiendo contribuir, en estrecha colaboración con sus familias, al desarrollo armónico de su personalidad, desde el punto de vista afectivo, intelectual, social y cultural”.

Este año, por asimilación con el sistema escolar, se mantiene la principal novedad que se introdujo el curso pasado, y es que los niños y las niñas de 2 a 3 años (nacidos en 2016) tendrán este curso cuota gratuita en las cinco escuelas municipales, en asistencia en horario de 8 a 13 horas y en los periodos escolares.

En cuanto al importe mensual, el Consorcio Haurreskolak establece tres cuotas según rentas familiares. Por su parte, si bien el Ayuntamiento regula una tarifa unificada para cada edad, las familias de la red municipal podrán acogerse a la convocatoria anual de becas al estudio que convoca el Gobierno Vasco.

Todas las escuelas inician el periodo de adaptación a principios de septiembre y ofertan su servicio hasta el mes de julio incluido.

 

Por último, cabe destacar que las niñas y niños que nazcan a partir de mayo, podrán solicitar plaza una vez hayan nacido, y se incorporarán a las listas sin ser considerados fuera de plazo. Su acceso efectivo a las escuelas se realizará una vez hayan cumplido 16 semanas.

 

Fechas a tener en cuenta:

  • del 30 de abril al 11 de mayo: Plazo de entrega de solicitudes y documentación.
  • 8 de junio: publicación de listas provisionales de admisión y listas de espera.
  • del 8 al 13 de junio: plazo de reclamaciones.
  • 25 de junio: publicación de listas definitivas.
  • Del 25 al 29 de junio: formación de la matrícula.

 

Lugar de presentación de solicitud y documentación:

  • Oficinas de Atención Ciudadana de la calle San Antonio.
  • Y en todas las Oficinas de Atención Ciudadana de la red de Centros Cívicos.

 

Para la matriculación de niñas y niños con necesidades educativas especiales, se recomienda que la solicitud y documentación se presente en el Servicio Municipal de Educación (calle Fray Zacarías Martínez, 3), en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Dejar respuesta