Las empresas de transporte escolar retomarán su servicio a partir del próximo lunes, 18 de septiembre, tras un acercamiento entre el Departamento de Educación y las asociaciones que representan a las empresas de transporte.
El conflicto, que afecta a miles de escolares, sobre todo de zonas rurales, se desencadenó cuando las empresas decidieron al inicio del curso no cubrir las rutas escolares del año pasado por entender que no son rentables mientras que el Gobierno Vasco no suba el precio que abona.
Ahora, Educación y las empresas han acordado retomar el diálogo para analizar y plantear propuestas de mejora de cara al futuro.
Tras el acuerdo, las empresas retomarán el mismo servicio que ofrecían el curso pasado, en las mismas condiciones económicas que entonces.
A su vez, el diálogo entre Departamento de Educación y las empresas fijará las bases para la determinación de las condiciones del transporte escolar con vistas a posibles medidas de corrección que se consideren necesarias.
El Departamento de Educación, además de compartir análisis con las empresas, iniciará próximamente un nuevo proceso de licitación de las rutas que han quedado desiertas, con el objetivo de dotar para al curso 2024-2025 de la máxima estabilidad posible a este servicio. EFE