Coincidiendo con la vuelta a las aulas y la jornada de huelga educativa convocada por los sindicatos, el grupo municipal Elkarrekin ha pedido hoy en Comisión de Educación más material desinfectante y más personal de limpieza en los centros educativos públicos, que son su responsabilidad.

La concejala Gema Zubiaurre ha señalado que para garantizar la seguridad y protección es imprescindible la actuación del Ayuntamiento, tanto para facilitar la organización interna de los centros escolares, como para adecuarse a este comienzo de curso. «Eso solo se podrá llevar a cabo si el Ayuntamiento, más allá de ofrecer sus espacios municipales para complementar las aulas, garantiza el material desinfectante para cubrir las necesidades así como el personal de limpieza adecuado», ha subrayado la concejala.

Además, Elkarrekin ha denunciado la falta de planificación por parte del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quienes han pasado «la patata caliente» de la reapertura a los propios centros y al personal docente. «La falta de planificación ha sido palpable, y así no se puede avanzar sin crear mayor incertidumbre que la inicial, hasta el punto de que se ha esperado a que Eudel fijara la fecha del 4 de setiembre para que los ayuntamientos informaran de los espacios susceptibles de ser usados como complemento a los propios centros».

Elkarrekin ha calificado esta forma de actuar como «falta de iniciativa» por parte de los responsables municipales. «El Ayuntamiento se ha limitado a quedar a la espera de recibir las solicitudes desde los diferentes centros, esperando a ver qué piden y si no piden, no ofrecer nada», ha insistido Zubiaurre. «Lo correcto y lo responsable habría sido ponerse en contacto con todos ellos, y conocer, así, de forma directa sus necesidades, como muestra de buena planificación y previsión», ha continuado.


Compartir

Dejar respuesta