suciedad limpieza pueblos
foto ajena a la información

El alcalde Vitoria, Gorka Urtaran, ha reclamado «disfrutar de la zona rural con más respeto» ante la preocupación de los concejos por «comportamientos no cívicos» de vitorianos que aprovechan la desescalada para acercarse a los pueblos del municipio.

Urtaran ha trasladado las quejas de las 63 entidades locales que comparten municipio con Vitoria y padecen:

1.- «Campos de cultivo de cebada o trigo estropeados por el paso indebido de bicicletas.

2.- Huertas pisadas

3.- Velocidades extremas de ciclistas a su paso por los pueblos

4.- Suciedad por abandono de envoltorios, envases o baño en balsas de riego con el consiguiente peligro.

El alcalde ha reprochado estas actitudes y ha pedido disfrutar de los paseos por el campo «desde el respeto» a la zona rural, a sus habitantes y a su economía.

Urtaran también ha mostrado su preocupación, ya que nota «más relajación entre la ciudadanía» a la hora de cumplir con las directrices sanitarias en la ciudad y ha incidido en «el uso de la mascarilla» cuando no se puede garantizar la distancia de 2 metros.

Asimismo, ha vuelto a recordar que las personas deben tirar sus mascarillas «en las papeleras de sus casas» y no en las de las calles, «ni muchos menos tirarlas al suelo».

Los parques infantiles de juego de la ciudad deberán esperar todavía a más adelante para su reapertura, ya que el Ayuntamiento no tiene «previsto» abrirlos por el momento y cuando lo haga será a instancias de Sanidad.

Lo que sí tiene fecha es la recuperación de los trámites, procedimientos administrativos y recursos con la administración local que se retomarán «a partir del próximo lunes» 1 de junio, tras su suspensión durante el estado de alarma.


Compartir

3 Comentarios

  1. las balsas de riego no son piscinas, en ellas, puedes ser subcionado por el agua, esta totamente prohibido pero aun y todos los años hay gente que se juega su vida, parece que no ha visto en su vida vaciarse una bañera

  2. Asi es lo concienciada que esta la gente, y da igual cuantas veces se repita por activa por pasiva ni 20000 mil letreros luminiscentes, que van a lo rural y ensucian con evoltirios, latas, condones que se van a la cama sin ningun remodiento y luego se jactan de su cooperación con el nedio ambiente.
    Luego querreis agua potable y
    oxígeno puro, simos los parasitos del planeta y luego a llorar

  3. Asi es lo concienciada que esta la gente, y da igual cuantas veces se repita por activa por pasiva ni 20000 mil letreros luminiscentes, que van a lo rural y ensucian con evoltirios, latas, condones que se van a la cama sin ningun remodiento y luego se jactan de su cooperación con el nedio ambiente.
    Luego querreis agua potable y
    oxígeno puro, simos los parasitos del planeta y luego a llorar

Dejar respuesta