Fallecen 3 mayores en la misma residencia de Diputación
foto diputación de alava

Tres personas han fallecido esta última semana con covid-19 en residencias de mayores de Álava, donde se han reducido los contagios y son 22 los usuarios infectados.

La Diputación alavesa ha actualizado los datos de evolución del coronavirus en estos centros de mayores, que han registrado tres nuevas muertes de personas con covid que tenían numerosas patologías previas y vivían en la residencia foral Txagorritxu.

De los cerca de 3.000 usuarios de residencias que hay en Álava actualmente 22 tienen el virus activo, es decir 14 menos que hace una semana y 2 de ellas están hospitalizadas. El resto son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Las 22 personas con el virus activo están repartidas en ocho residencias, dos menos la semana pasada. En centros forales hay 5 en Sallurtegi, de Agurain; 4 en Txagorritxu, una de ellas hospitalizada; 3 en Ariznabarra, una hospitalizada; y 2 en la de Ajuria. Además hay otras 2 personas infectadas en la residencia municipal San Prudencio de Vitoria. En residencias privadas hay 4.

En esta última semana, se han recuperado de la enfermedad 21 usuarios de residencias.

Además, 20 trabajadores de estos centros están de baja por ser contactos estrechos de personas enfermas o por ser positivas en coronavirus, es decir 18 menos que la semana pasada. EFE



Dejar respuesta