Fallece la mujer apuñalada por su hijo en Euskadi
Feria Stocks Azoka

Un trabajador de 41 años ha fallecido en la empresa Forest Trafic S.L. de Zornotza (Bizkaia) tras sufrir un accidente laboral el pasado 30 de diciembre al caerle encima parte de la carga que transportaba una carretilla elevadora, según han informado este jueves los sindicatos ELA y LAB.

LAB ha señalado en un comunicado que ha tenido conocimiento hoy de este nuevo accidente laboral, ocurrido cuando el trabajador fallecido realizaba trabajos de inventario en el almacén con una carretilla elevadora y parte de la carga que transportaba se le cayó encima por causas que se desconocen.

Según ha detallado ELA, el accidente laboral en dicha empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de tableros de madera, corcho y contrachapado y ubicada en el polígono industrial de Boroa, tuvo lugar sobre las dos de la tarde del 30 de diciembre.

ELA, que ha avanzado que organizará movilizaciones en los próximos días para denunciar este nuevo accidente laboral, ha indicado que «la falta de medidas preventivas vuelve a estar en el origen» de este siniestro.

La central ha denunciado que «las empresas no adaptan las medidas de prevención a cada puesto de trabajo, con el consiguiente aumento de los accidentes y las enfermedades laborales», y ha exigido al Gobierno Vasco y a la Inspección de Trabajo más medios para combatir la siniestralidad laboral.

Según sus datos, 2024 se ha salado con la muerte de 20 trabajadores en Bizkaia, 18 en Gipuzkoa y 3 en Álava.

Por su parte, LAB ha exigido una investigación «rigurosa» sobre el nuevo accidente laboral, así como la asunción de las posibles responsabilidades que puedan derivarse del caso.

Además, LAB ha señalado que en el año 2015, en la misma empresa «otro trabajador también murió por un golpe de una pieza».

El sindicato ha lamentado que 2024 ha sido un año «trágico» en siniestralidad laboral y ha reclamado más medidas de control y más inspectores de trabajo para que las empresas cumplan la normativa de salud laboral. EFE

2 COMENTARIOS

  1. D.E.P.
    A los sindicatos indicarles que si observan falta de medidas preventivas, que lo denuncien a la inspección. A toro pasado, ellos también tienen responsabilidades, que para algo tienen liberados que en vez de trabajar se supone que deberían supervisar las medidas de seguridad e higiene.
    Ah, y recordarles que deben cuantificar los datos por género.

  2. D.E.P., otro hombre muerto en su puesto de trabajo. El año pasado mas de 600 en España y un 90% eran hombres. Un tercio murió de infarto o derrames cerebrales (que puede que se pusieran enfermos o lo provocara el esfuerzo y el estrés), casi otro tercio en accidentes de trafico y el resto son por causas que se podían haber evitado con mas atención por parte de los servicios de prevención y riesgos laborales de cada empresa, entre los que tienen que aparecer los sindicatos, también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí