Un transportista ha fallecido este jueves por las graves lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido ayer en Orozko (Bizkaia) al caerle encima la carga que transportaba.

Según han informado fuentes de LAB, el trabajador, de 47 años, era empleado de la empresa Gexa Transportes de Oiartzun (Gipuzkoa), subcontrata de Guardian Llodio (Álava).

El transportista sufrió el accidente cuando se encontraba en la gasolinera de BP en Orozko, al dirigirse a Guardian Llodio, y la carga que transportaba, que era pesada y voluminosa, cayó sobre él cuando iba a manipularla.

En una nota, LAB ha señalado que las condiciones laborales en el sector del transporte son «cada vez más precarias» y que los accidentes laborales que sufren los transportistas «ponen de manifiesto la precariedad y la desregulación brutal que lleva sufriendo el transporte de mercancías en las carreteras durante largos años».

«Las administraciones miran para otro lado, a pesar de ser conocedoras de la situación», ha añadido el sindicato.

Ha denunciado que los accidentes laborales mortales de los transportistas no aparecen en las estadísticas oficiales ya que se consideran accidentes de carretera. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Y que hacen los técnicos de Osalan ? Para que sirven ? Donde están? Existen de verdad o es una leyenda urbana ? Aparte de tomar café , desayunar en las cafeterías de la ciudad y una estadística anual no hacen nada más….Ese departamento del GV nos cuesta un dineral y el rendimiento de esos funcionarios es nulooooooo. 0 patatero . Esa panda de «apesebrados» … regalados ya son caros . Si no dan resultados , que les cierren el chiringuito ese que tienen montado . No hacen nadaaaa. Una estadística anual , no es suficiente ni justifica lo que nos cuesta mantener a » estos «

    • Tienes toda la razón ….. nos cuestan un dinero y pasan el rato de la oficina a dar paseitos de la sopa Boba……
      Yo sin resultados , los eliminaba

  2. Es otro ejemplo más de lo que sucede en el sector del transporte.
    Somos un rebaño de borregos que tragamos con todo ( Tacografos, GC (que nos está parando continuamente como si fuéramos delincuentes) portes a precios de risa, trato vejatorio etc etc
    Una huelga general, sin manifestaciones, en casa durante un mes y luego hablamos, esta es parte de la solución
    Descansa en paz querido compañero
    Mi padre decía: los camioneros nunca mueren, viajan un poco más lejos
    Pues, hasta que nos volvamos a cruzar por esas carreteras por las que ahora circulas, te envío un gran bocinazo y ráfagas
    Beti arte

Dejar respuesta