ACTUALIZACIÓN: Los Servicios de Emergencias de Euskadi han recuperado este sábado el cuerpo sin vida de un escalador que ha sufrido una caída cuando practicaba este deporte en la zona del Salto del Nervión, en el municipio alavés de Amurrio.

Minutos antes de la dos de la tarde, el servicio de emergencias SOS Deiak 112 ha tenido conocimiento de que un escalador había sufrido un accidente en el Salto del Nervión, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El escalador, un varón de 54 años, ha sufrido una caída mientras se ejercitaba junto a un grupo de personas y ha sufrido lesiones que han ocasionado su fallecimiento.

El cuerpo se encontraba en un lugar de difícil acceso, al fondo del Salto del Nervión, por lo que las tareas de extracción de su cuerpo se han prolongado durante varias horas.

Inmediatamente, se han movilizado a agentes de la Ertzain-etxea de Llodio, efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) que han procedido a la recuperación del cuerpo junto a bomberos de la Diputación de Araba y servicios sanitarios.

Para evacuar el cadáver de la zona fue necesario el uso de un helicóptero de la Ertzaintza.

 

INFORMACION PREVIA: Un hombre ha fallecido esta tarde cuando practicaba escalada en el Salto del Nervión, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Al parecer el escalador ha sufrido un accidente poco antes de las dos de la tarde en una zona rocosa de difícil acceso.

Efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos de la Diputación de Álava trabajan todavía pasadas las siete de la tarde en las labores de rescate del cuerpo del fallecido. EFE



Dejar respuesta