Un hombre ha fallecido en un accidente de circulación registrado en la mañana de hoy sábado en la carretera GI-2633, a su paso por la localidad guipuzcoana de Zarautz. El vehículo en el que viajaba ha sufrido una salida de calzada y ha impactado contra una farola.

El fatal siniestro ha tenido lugar sobre las siete y diez minutos de la mañana en la carretera GI-2633 a su paso por el municipio guipuzcoano de Zarautz.

El accidente se ha producido cuando el turismo, en el que viajaban tres personas,  ha sufrido una salida de calzada y ha colisionado contra una farola en las inmediaciones del IES Monte Albertia sito en la calle San Ignacio de la localidad.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar; Ertzaintza, Bomberos y servicios sanitarios, han socorrido a las tres personas que viajaban en el turismo siniestrado. Uno de los ocupantes presentaba lesiones incompatibles con la vida y ha fallecido. El facultativo desplazado al lugar ha certificado su defunción. Las otras dos víctimas han sido evacuadas al hospital de Donostia.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del trágico accidente y ha procedido a la detención del conductor del vehículo por un presunto delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente.

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a los dos ocupantes de un vehículo accidentado

ertzaintza

Los Servicios de Emergencias de Euskadi se han movilizado hoy, domingo hasta el barrio Mendiola de Eskoriatza, para asistir al conductor y copiloto de un vehículo que se ha salido de una pista y se ha precipitado por un terraplén. Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza ha rescatado a los dos heridos.

Pasadas las once y cuarto de esta mañana, un particular ha llamado al Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112 para comunicar que un todoterreno ocupado por dos personas había caído ladera abajo en el barrio Mendiola perteneciente al municipio de Eskoriatza.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de bomberos, Osakidetza y Ertzaintza, y debido a lo escarpado del terreno, el  helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña, ha socorrido a los heridos y los ha trasladado hasta un lugar seguro. Finalmente, una ambulancia los ha llevado a un centro hospitalario.



Dejar respuesta