Fallece el histórico político Ramón Garín
foto jjgg

Ha fallecido esta tarde Ramón Garín Fernández de Piérola a la edad de 70 años. Fue procurador en JJGG del grupo juntero Unidad Alavesa en las legislaturas cuarta y quinta (1991-1997), llegando a ser portavoz de su grupo entre los años 1995 y 1997. Antes fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria.

Uno de los fundadores de la extinta Unida Alavesa, creada en 1990 tras una escisión en el PP, junto a Pablo Mosquera y Pepe Pizarro, resaltó en política por su dialéctica afilada y por la capacidad de acuerdo entre bambalinas.

Gran aficionado taurino, participó en la organización de distintos eventos al objeto de relanzar la Plaza de Vitoria. Se recuerda la corrida de Conde de la Corte, que incluso fue televisada en TVE.

Descanse en paz.



8 Comentarios

  1. Un Alavés , foralista , y político de los pies a la cabeza … Lo que se dice un Señor. Ya podian aprender los de ahora.
    Y esto sin coincidir para nada con su línea politica. Agur bat jauna.

  2. Un señor, se estuviese o no de acuerdo con sus ideas. Ya podrían tomar nota algunos de los que se dedican a esto de la politica

  3. La hagiografia de este «politicovitoriano» dice que además de taurino radical, era talibán español. Fue conocido por su exaltación nacionalista identitaria frente a otras identidades nonacionalistas. Por ello me figuro que sería de los que celebraron como primer puesto el tercero que logró Espáña en el concurso europeo de cancines frikis y bailes tribales recientemente celebrado.

    • Por supuesto, hasta Rufian iba con la propuesta española. Por cierto háztelo mirar. Tienes un pequeño problema. Viaja, sal de tu nuez , y verás que el mundo es muy grande y que talibanes hay en muchos sitios y aquí por desgracia demasiados.
      Por otro lado te falta elegancia, educacion e inteligencia, que le vamos a hacer. No se puede tener todo en esta vida, en eso estarás de acuerdo conmigo.

  4. Como político nos dejó insatisfechos, incluso descontentos, a muchos, pero este señor ha fallecido y hay que tenerle a él y a su familia el debido respeto. Descanse en paz.

  5. Un Crack , lamento su muerte , un caballero , no era mala la unidad alavesa , pero el enfoque no estuvo a la altura de los sentimientos . Contra este nacionalismo rancio y casposo que nos toca sufrir .

Dejar respuesta