Baskonia y Alavés crean Faktory, para atraer mejores jugadores

En línea con su filosofía de enfocarse en el crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos estratégicos, el Grupo Baskonia Alavés ha presentado The Faktory, un centro de innovación y nuevos negocios en torno a la industria del deporte y el entretenimiento, que nace con la vocación de ser referente a nivel internacional y actor principal en la transformación de la industria deportiva. Objetivo final: generar más recursos y atraer mejores jugadores.

The Faktory tiene el objetivo de dinamizar, promover y liderar todos los proyectos de innovación deportiva para hacer de Vitoria Gasteiz un ejemplo en la generación de conocimiento, nuevos modelos de negocio, empleo, sostenibilidad, inclusión y nuevas tecnologías.

INGRESOS ADICIONALES PARA MEJORAR EQUIPOS

La apuesta del Grupo por la innovación y las nuevas tecnologías, más allá de la generación de conocimiento, tiene asociado un claro componente empresarial y de negocio a través del desarrollo y comercialización de productos y servicios que generen ingresos adicionales a los puramente deportivos, y nuevos recursos destinados a los clubes del grupo, principalmente Deportivo Alavés y Saski Baskonia.

Más recursos, mejores jugadores

Como explica Haritz Kerejeta CEO de Grupo Baskonia Alavés:  “La excelencia deportiva es el motor que nos impulsa al futuro. Pero para ello son necesarias herramientas que nos permitan generar recursos adicionales para hacer
crecer a los equipos, claves para recuperar y consolidar nuestra presencia en primera división en el caso del Deportivo Alavés”.

En este sentido, The Faktory será un catalizador de oportunidades, tendencias, e inversión para desarrollar un ecosistema de innovación con sede en Vitoria Gasteiz tejiendo relaciones y alianzas con partners estratégicos de todo el mundo interesados en el desarrollo de la ciencia, la investigación y la tecnología.

Con foco en 5 verticales- Salud y Bienestar, Soluciones Sportech, Entretenimiento,
Instalaciones inteligentes y Educación del futuro- The Faktory impulsará al Grupo Baskonia Alavés buscando la excelencia en el ecosistema deportivo internacional y desarrollando tres modelos colaborativos diferenciados para la generación de ingresos a través de productos y servicios comercializables:

  • Showroom como escaparate tecnológico donde testear la eficacia de tecnologías innovadoras existentes que puedan ser comercializables a través de distintos productos y servicios.
  • Lab para el co-desarrollo de nuevos productos y servicios monetizables en colaboración con partners estratégicos.
  • Aceleración e inversión de proyectos empresariales, startups y aceleradoras empresariales referentes de la industria deportiva.

Con el desarrollo de estos modelos de negocio a través de The Faktory, Grupo Baskonia Alavés se convertirá en un referente internacional en el sector del sport business, proporcionando experiencias únicas en el ámbito de la innovación deportiva para sus fans y seguidores de los equipos, que podrán ser exportables y comercializables a otros clubes o entidades de todo el mundo generando nuevos negocios relacionados.

“Con The Faktory queremos ser promotores del cambio en la industria deportiva y acercarnos al futuro desde la excelencia empresarial y la gestión en nuestro sector”
afirma Haritz Kerejeta, CEO de Grupo Baskonia Alavés.

Alianzas estratégicas

El nuevo centro de innovación de Grupo Baskonia Alavés, The Faktory, está dirigido por Aitor Jiménez, Director de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo, y cuenta ya con distintas alianzas estratégicas y proyectos en marcha con compañías nacionales e internacionales para el desarrollo de productos y servicios monetizables basados en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Web3 y el metaverso.

The Faktory trabaja ya con compañías como Outer Ring, Metacampus, Saturno Labs, Winarize, Closca, Olocip o Scoreplay, entre otras, en el desarrollo de distintos proyectos de innovación con tecnologías innovadoras que proporcionarán experiencias únicas a los fans, tanto en los estadios como fuera de ellos y que permitirán el desarrollo de aplicaciones, productos y servicios de los que se beneficiarán los clubes y deportistas del Grupo y que serán comercializados a terceros como fuente de generación de nuevos ingresos.



Dejar respuesta