La contratación de las obras de reforma del edificio social del Complejo Deportivo de Mendizorrotza avanza. Estos trabajos contaban con un presupuesto de licitación de 1.847.016,26 euros y tras pasar por la mesa de contratación la cantidad se ha reducido hasta los 1.753.557,24 euros.

Habrá fachada vegetal y recuerda a la idea del Europa. 

Dicha reforma pretende resolver deficiencias en los ámbitos de la protección contra incendios, aseos y accesibilidad en el edificio. Para ello, ampliará la rampa de acceso exterior, se instalará un nuevo ascensor, se construirá una nueva escalera de evacuación de emergencia exterior, se colocará un equipo de bombeo con su correspondiente depósito para asegurar el buen funcionamiento de las bocas de incendio, y se redistribuirán los aseos.

En paralelo, se realizarán actuaciones complementarias como eliminar las jardineras actuales que están muy deterioradas y sustituirlas por un nuevo sistema de barandillas y fachada vegetal.

Con ello, además se colocará una doble piel en la zona sur que mejorará el comportamiento térmico de las salas afectadas por dicha fachada y por tanto su eficiencia energética. Así como se mejorará la seguridad de los ventanales.

Las obras comenzarán previsiblemente a final de año y se prevé que tendrán una duración de 9 meses.



4 Comentarios

Dejar respuesta