Vitoria: La belleza de la naturaleza en fotos

Ataria acoge la exposición “Texturas, acariciando la naturaleza” de Joseba Hernando. Un fotógrafo apasionado de su trabajo y por lo tanto, su medio vital son las imágenes.  estará hasta el 4 de septiembre, el Centro de los Humedales de Salburua.

A través de ellas expresa lo que ve, lo que siente y en ocasiones las utiliza para dar rienda suelta a su creatividad. Esta forma de trabajar le ha permitido organizar la exposición, una muestra compuesta por 18 fotografías de amplio formato que nos traslada la belleza de la naturaleza a través de las formas que ella misma nos muestra.

El conjunto de imágenes mostradas en Ataria son fotografías que han sido tomadas directamente en cámara, sin posterior edición en el ordenador. Y aunque parezca increíble, las imágenes nos muestran una naturaleza capaz de maquillar su tez de múltiples colores ocres, bermellones, aguamarinas, gualdas, cobaltos, azufrados…

Todos ellos marcados sobre distintos tapices, como formaciones vivas y reales estampadas sobre la arena, el agua, la corteza de los árboles, la roca o el barro; esa piel  que abraza la naturaleza que nos rodea.

 

En palabras del autor “siempre que pensamos en texturas las asociamos al sentido del tacto: la suavidad, la aspereza y la rugosidad; pero la naturaleza está llena de piel y nos la encontramos en diversos soportes como las rocas, en los troncos de los árboles o sobre el agua”. Todas ellas nos devuelven esa caricia cada vez que la tocamos”.

Esta exposición busca transmitir visualmente esas mismas sensaciones a través de la mirada del fotógrafo y trabajando con la luz natural.



Dejar respuesta