El parlamentario de EH Bildu Unai Fernández de Betoño ha acusado al PNV de «buscar excusas» para no prorrogar el descuento del 50 % en los transportes públicos después de haber apoyado en el Parlamento Vasco que la rebaja prosiga en 2023.
En un comunicado, Fernández de Betoño ha denunciado las diferencias que existen entre PNV y PSE-EE en esta cuestión y ha considerado que los dos partidos que integran el Gobierno Vasco «se enzarzan en polémicas estériles» en las que «sale perdiendo la ciudadanía porque sigue sin garantizarse la prórroga del descuento».
Ha dicho que esta polémica responde a «intereses partidistas» y ha considerado que el hecho de que el PNV demande que el Ejecutivo central mantenga sus ayudas al transporte público deja claro que este partido «busca excusas» para no prorrogar estos descuentos.
«Si llega financiación desde Madrid será bienvenida pero esa no puede ser la condición para que se amplíen o no los descuentos. En este momento de crisis la ciudadanía necesita tarifas más baratas y por lo tanto hay que prorrogar el descuento del 50 % sin poner excusas y sin esperar a nadie», ha demandado.
Ha indicado que «hay necesidad y hay dinero» para hacerlo. «El autogobierno es para eso, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas», ha concluido. EFE