foto ajena a la informacion

El Gobierno Vasco ha abierto el plazo para pedir ayudas al copago farmacéutico, que tienen por objetivo evitar que haya personas que dejen de tomar la medicación prescrita por motivos económicos, y recomienda tramitar las solicitudes de forma telemática.

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 10 de diciembre y también pueden tramitarse de forma presencial en las delegaciones territoriales del Departamento de Salud, en los centros de salud de Osakidetza y en las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana-Zuzenean.

Desde que estas ayudas se concedieron por primera vez hace doce años el Gobierno Vasco ha tramitado 798.000 solicitudes por un importe superior a los 43,6 millones de euros, de los cuales 2,1 correspondieron a las ayudas concedidas el año pasado, ha informado el Departamento de Salud en una nota.

Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto pensionistas como desempleados cuando sus ingresos anuales sean inferiores a 18.000 euros (en ambos casos), quienes complementen sus ingresos de trabajo con la RGI y los extranjeros sin permiso de residencia que tengan un documento del Gobierno Vasco que les reconozca ese derecho. EFE



Dejar respuesta