El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha asegurado que a día de hoy no hay «ningún elemento» que haga pensar que la crisis de Credit Suisse y la caída del Silicon Valley Bank pueda afectar al sector bancario en Euskadi.

Azpiazu, en su comparecencia para anunciar la nuevas cifras macroeconómicas para la comunidad autónoma este año y el siguiente, se ha referido a la situación generada por estos dos bancos, que no ha sabido calificar si como «crisis, minicrisis o tormentilla financiera».

Ha reconocido que lo sucedido con estas dos entidades está teniendo «impactos importantes» en las cotizaciones bursátiles del resto de bancos, pero ha rechazado el «alarmismo».

Se ha mostrado precavido a la espera del análisis que haga el Banco Central Europeo y ha considerado que pese al «asombro y gran preocupación» generada, las entidades financieras vascas están «perfectamente aisladas» y son «solventes», en referencia a Kutxabank.

Azpiazu ha concluido que se tomarían las decisiones oportunas si hiciera falta, pero ha insistido en su mensaje de «tranquilidad», aunque ha reconocido que no hay que «minusvalorar que los pánicos financieros se extienden de manera sorpresiva». EFE



2 Comentarios

  1. Pues si este político experto en economía asegura que “a día de hoy no hay «ningún elemento» que haga pensar que la crisis…” estamos listos, sucederá todo lo contrario, saldrá al revés y adiós a nuestros ahorros. Veremos qué ocurre.

Dejar respuesta