El Gobierno Vasco va a repartir este fin de semana en Madrid dos mil raciones de alubias elaboradas al estilo de un tradicional guiso ferroviario y la recaudación se destinará a la Cruz Roja para ayudar en sus labores desarrolladas tras la erupción del volcán en la isla de La Palma.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha participado este sábado en la presentación de la oferta turística industrial de Euskadi en el Mercado de Motores, ubicado en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Hurtado ha explicado que esta presencia tiene el objetivo de «resaltar la importancia del legado industrial en la conformación de la sociedad actual y su oportunidad de promoción como turismo industrial», y mostrar «la variada oferta turística de Euskadi», entre ella la gastronómica «reconocida internacionalmente».

Un aspecto para dar a conocer el turismo industrial de Euskadi es la elaboración de las tradicionales «putxeras ferroviarias», que, en sus orígenes, eran utilizada por los maquinistas y fogoneros para el guiso de cada día, además de servir como estufa que daba calor a los comensales en los días de invierno.

Las raciones de esta olla ferroviaria, que está compuesta de alubias de Tolosa, morcilla, tocino ibérico, chorizo y hortalizas, se van a ofrecer este fin de semana en Madrid a un precio simbólico y la totalidad de la recaudación se enviará a la Cruz Roja para apoyar la labor que está desarrollando en La Palma. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Diossanto, no se sabe si pretenden vender turismoindustrialdeuzcái, o cocer alubias pucheras para ayudar a palmerosypalmeras afectados por la vulcanología de una isla volcánica. Típica gilipollez made in gova, pero ello no es óbice ni obstáculo para que tenga buenaprensa. Y para redondear la gilipollez, la hacen en medio de un puente. Eso si, constitucional.

Dejar respuesta