La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha reivindicado este sábado la necesidad de promover la «escucha activa» a niños y adolescentes, «quizás uno de los derechos menos desarrollados».

Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia y la Adolescencia, Artolazabal ha recordado en un comunicado que estos ciudadanos son el colectivo «más vulnerable» y el que «más sufre las crisis y los problemas del mundo».

Es muy importante, ha añadido, su derecho a la participación y a ser consultados sobre las situaciones que les afectan con el fin de que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Ha recordado la experiencia piloto impulsada por el Gobierno Vasco, en la que participan 17 localidades, para promover iniciativas en las que participe este colectivo.

Los niños y adolescentes, ha dicho, tienen derecho al tiempo libre, al juego y a participar en actividades culturales y artísticas, así como a la no discriminación, a una vida digna y feliz y a tener un desarrollo adecuado. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta