homenaje victimas Irekia

El Gobierno Vasco ha organizado por tercer año consecutivo un acto en recuerdo de las más de 7.900 personas muertas en Euskadi por la covid que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en Vitoria.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha informado de la celebración de este acto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

El evento tendrá lugar a las 9.30 horas en el Parque Sempervirens (siempre verde), un espacio situado en el centro de la capital alavesa que fue acondicionado en 2020 para convertilo en lugar de memoria y recordar a todos los que han perdido la vida por la covid en Euskadi, una cifra que según el último boletín publicado ayer asciende a 7.903 personas.

El acto también servirá para reconocer la labor de los profesionales de la salud y de todos los trabajadores de los servicios básicos y el esfuerzo de los voluntarios durante la covid, una enfermedad, que Zupiria ha recordado que todavía sigue activa. EFE



1 Comentario

  1. ?seguro q ue fueron de covi? como pueden saber que fueron muertos por un virus que a dia de hoy no se ha aislado, si no se ha aislado cosa que reconoce el priopio gobierno en una resolucion oficial, ¿como saben que medidas de prevencion funcionan?, ¿como saben como se trasmite? por que no nos dicen si todos los muertos entaban vacunados contra la gripe y empezamos apensar que la caus es otra, dicen que es un dato pribado protegido por leyes internacionales, pero hace solo unos meses te exigia dar tus datos sanitarios para entrar a un bar, hasta que empezaron de mandarlos…agenda 2030 no tendras nada

Dejar respuesta