Euskadi promociona la ruta de El silencio de la ciudad blanca

0
Master
entreseccion_noticia

El portal de turismo del Gobierno Vasco ha incluido una nueva sección para promocionar los escenarios por los que transcurre en Vitoria y en Álava la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi que se compone de las novelas «El silencio de la ciudad blanca», «Los ritos del agua» y «Los señores del tiempo».

La primera parte de esta trilogía ha sido llevada al cine recientemente de la mano del director Daniel Calparsoro.

La consejera vasca de Turismo, Sonia Pérez, ha presentado en una rueda de prensa junto con la teniente de alcalde de Vitoria Maider Etxebarria esta nueva sección que busca difundir las rutas relacionadas con los escenarios de la trilogía.

Pérez ha destacado el efecto que hoy en día tienen en el turismo las series, películas y novelas, y ha señalado la importancia de aprovechar esta circunstancia para dar a conocer los lugares por los que transcurren.

Según los datos ofrecidos por la consejera, el portal oficial de turismo ha experimenteado un crecimiento de visitas internacionales tras las mejoras de posicionamiento que se han realizado para búsquedas en otros idiomas.

Por ejemplo se han incrementado en un 17 % las visitas del mercado francés y en un 25 % las del alemán, ha dicho.

La ruta que se ha incluido comienza en Vitoria, epicentro de la trama de «El silencio de la ciudad blanca» y acaba en Valderejo (Álava) tras recorrer algunos de los escenarios de las otras dos novelas de García Sáenz de Urturi. EFE

Compartir

Dejar respuesta