osakidetza anestesista listeriosis

Osakidetza aplazará las consultas de atención primaria «que no revistan especial urgencia», lo que incluirá las citas de seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas, como insuficiencias cardíacas o bronquitis crónicas, ante el alza de la presión asistencial causada por la covid.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en la que ha informado de que a partir de ahora «se priorizarán» problemas de salud agudos como infecciones respiratorias y fiebre, el control del sintrom y la atención a los pacientes con coronavirus.

Osakidetza está en el segundo escenario del Plan de Contingencia contra la pandemia y ello «obliga a tener que programar menos cirugías y también implica que la atención primaria «sufre», ya que se retrasarán las consultas de seguimiento y en adelante solo se harán las analíticas «necesarias», siempre garantizando las que «no puedan esperar»

Cuando un paciente se vea afectado por la suspensión de alguna consulta de seguimiento, Osakidetza se pondrá en contacto con la persona afectada, ha explicado la consejera, que ha pedido que no se llame a los centros de salud para preguntar si la cita se mantiene. «Hasta que Osakidetza no le diga lo contrario, acuda a la consulta», ha insistido. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Bienaventurados los que acuden a Osakidetza porque ellos verán pronto a Dios. Es la hora de hacerse un seguro privado, yo ya lo tengo ¿Y tu?

  2. Cuéntaselo a los imbéciles que aplauden y alientan sus paranoias provocando la saturación de los hospitales. Tienes pinta de ser tú uno de ellos.

  3. otro año sin sanidad usal el virus para tapar la inutilidad del sistema sanitario vasco cualqueira que sepa el idioma vascongado vale tanto como el emjor cardiologo dle mundo ay asi nos va

Dejar respuesta