Diferenciarán niveles de euskera escrito u oral para el perfil

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes el plan de jubilación parcial para los trabajadores con contrato laboral fijo de la administración general para este año.

Este plan fue acordado por el Gobierno Vasco con los sindicatos CCOO y UGT en el seno de la última reunión de la Mesa General celebrada el 3 de abril pasado y a la que no asistieron ELA y LAB.

Con este plan, el personal laboral del Gobierno Vasco que cumpla con los requisitos legales durante este año 2024 podrá acogerse al contrato de relevo, como en los últimos años. La estimación económica de esta medida asciende a 16,4 millones de euros y por edad podrían acogerse 635 personas, aunque tiene un carácter voluntario.

Con este contrato el trabajador se jubila parcialmente y se reduce su jornada, a la vez que otra persona, el relevista, le sustituye en la parte de jornada que se reduce.

En concreto este acuerdo afecta al personal laboral de la Administración general y los organismos autónomos de Educación, Seguridad y de Salud. EFE



Dejar respuesta