Euskadi es la segunda peor comunidad por contagios

La incidencia acumulada de la covid en Euskadi ha subido hasta los 121,2 casos por 100.000 habitantes, según el informe del Ministerio de Sanidad hecho público este miércoles, que sitúa al País Vasco como la segunda comunidad con esta tasa más alta.

En dicho informe se constata que España registra 6.461 nuevos contagios por coronavirus en los dos últimos días, con un aumento en la incidencia hasta los 62,6 casos, 11 más en la última semana, con una presión en las unidades de cuidados intensivos (ucis) que sigue por debajo del umbral de riesgo.

El informe del Ministerio de Sanidad apunta a una semana consecutiva de aumento de la incidencia desde el miércoles pasado, cuando se situó en los 51,6 casos y provocó que España pasara del indicador de riesgo bajo al de medio.

Los datos divulgados por Sanidad corresponden a los notificados por las comunidades entre lunes y martes, día que no fueron publicados debido a la festividad de La Almudena en Madrid.

Se han notificado 59 decesos -casi 30 por día- desde entonces, y ascienden a 87.617 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Son ya once comunidades en riesgo medio (de 50 a 150 casos) con Navarra (134 casos, 22 puntos más), País Vasco (121,2, 16 puntos más), Aragón (104) y Baleares (93); seis en el indicador bajo (por debajo de los 50 puntos), mientras que Ceuta es el único territorio en nueva normalidad y en Melilla la incidencia es de 29 casos.

En el último boletín publicado por el Gobierno Vasco este pasado lunes, la incidencia acumulada se situó en los 109 casos, con lo que la tendencia sigue siendo ascendente.

Además, la media nacional de la presión hospitalaria en las UCI se encuentra estable, en el 4,4 %, aunque nueve comunidades sobrepasan el umbral del 5 % considerado de riesgo, entre ellas Euskadi con un 6,2 %.

En total, en España hay 1.903 pacientes por covid-19 en los hospitales (la presión en planta es del 1,5 %, también por debajo del umbral de riesgo), 403 de ellos graves en unidades de cuidados intensivos.

La Rioja, con una incidencia menor a la de otros territorios cercanos (73,4), es la que mayor presión tiene sobre sus ucis y roza el 17 % con pacientes por coronavirus.

Aragón (7,2 %), Cataluña (7 %) y la Comunidad de Madrid (6,2 %), además de Euskadi, son las siguientes en la lista con mayor porcentaje de ocupación en dichas unidades, mientras que superan levemente el umbral de riesgo del 5 % Navarra, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Y seguirá subiendo, es época de gripes, bronquitis, catarros……. dejad ya de meter miedo y marear al personal. En Euskadi ya está vacunada el 90% de la población y seguimos igual.

  2. A ver si nos enteramos de una puñetera vez. Marta: primero, la vacuna no inmuniza al 100%, por lo que podemos seguir contagiándonos si no tomamos precauciones: Para que haya contagio, tiene que haber transmisión de virus; olvídate del invierno y el frío. Para los cuatro negacionistas que dicen que la vacunas y las mascarillas no sirven para nada; en España está vacunado el 90% de la población. La mayor incidencia de contagios se está dando entre los menores de 12 años, (la mayoría de los que no están vacunados). Casi la totalidad de los ingresados en la UCI por comunidades, son personas no vacunadas, (en Murcia todos los ingresados en la UCI, está sin vacunar). El país de Europa que más porcentaje de contagios tiene es Rumanía, donde solo está vacunada el 40% de la población. Claro, para los cuatro inteligentes que como los del chiste que iban por la autopista en sentido contrario y oyen por la radio, en las noticias – un coche está circulando en sentido contrario por la autopista- a lo que responde el conductor – ¿Uno? Lo que van en sentido contrario son todos. Para estos todos estos datos son falsos o están manipulados. ¿Por qué les dais tanta vuelta, tratando de ser científicos, médicos, investigadores, virólogos, analistas de estadísticas… o todo ello junto, cuando estáis capacitados, apenas para leer y escribir?

Dejar respuesta