incidentes por rachas de viento en vitoria
hemeroteca

La previsión del viento era de 100 km/h. Ahora, sube a 120.

El Departamento de Seguridad activará esta tarde una alerta naranja por rachas de viento que en zonas expuestas pueden superar los 120 kilómetros por hora y un aviso amarillo por rachas superiores a los 100 en áreas más resguardadas.

El viento ya se ha dejado notar en las últimas horas y se han registrado rachas de 143 kilómetros en Orduña, 137 en Cerroka (Karrantza), 137 en Punta Galea y 128 en Matxitxako, según los datos recogidos en las estaciones meteorológicas de Euskalmet.

Esta tarde el viento recuperará intensidad y entre las 18.00 horas de hoy y las 9.00 de mañana estará vigente una alerta naranja ante la previsión de que las rachas de viento del suroeste superen los 120 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste.

En las áreas de Euskadi menos expuestas habrá aviso amarillo también por fuertes vientos. En este caso se esperan rachas superiores a los 80 km/h, sobre todo en el oeste.

Además, el jueves por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, habrá un aviso amarillo por riesgo de galerna ya que se producirá un giro del viento a noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral.

Durante la galerna el viento se podría intensificar y las rachas superar los 60 km/h. EFE

 

INFORMACION MARTES: 27 horas con vientos de 100 kilómetros por hora

El Departamento vasco de Seguridad activará desde las 21.00 horas de este martes y durante toda la jornada del miércoles el aviso amarillo por rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, principalmente en Bizkaia.

Esta noche soplará el viento del sur-suroeste y será especialmente intenso en zonas de montaña del oeste de Bizkaia.

En zonas expuestas de Gipuzkoa y del oeste de Álava las rachas podrían rondar los 70-100 kilómetros por hora.

En áreas no expuestas de Bizkaia, Gipuzkoa y el oeste de Álava el viento soplará con una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

El miércoles, de madrugada y durante las primeras horas del día, las rachas de viento del sur pueden rebasar los 100 kilómetros por hora principalmente en zonas de montaña del oeste de Bizkaia y del este de Gipuzkoa.

Esa velocidad del viento también se espera durante el resto de la jornada en zonas de montaña del oeste.

En áreas no expuestas alcanzarán los 60-80 kilómetros por hora. EFE



Dejar respuesta