Euskadi: Bajarán 8 grados en 30 minutos

El Departamento de Seguridad activará este miércoles un aviso amarillo por riesgo de galerna en la costa vasca con rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora y un descenso de la temperatura en torno a 6-8 grados centígrados en media hora.

El aviso estará operativo entre las 15.00 y las 18.00 horas, cuando tras una mañana de calor se prevé que se produzca un giro brusco del viento a oeste-noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral vasco.

De esta manera la temperatura podría descender hasta ocho grados centígrados en un período de 30 minutos en una jornada en la que Euskalmet prevé para mañana máximas de alrededor de 30 grados en las tres capitales vascas.

Miércoles: Cielos poco nubosos con probabilidad de chubascos tormentosos por la tarde

Los cielos en el País Vasco amanecerán poco nubosos este miércoles en el País Vasco, si bien la nubosidad aumentará por la tarde cuando habrá probabilidad de chubascos tormentosos.

Según informa Euskalmet, los vientos soplarán flojos a moderados del sur, aunque a partir del mediodía podrían girar al oeste-noroeste, moderados en el litoral con rachas fuertes y muy fuertes, mientras que en el interior girarán a componente norte.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o iniciarán un ligero descenso y las máximas iniciarán un ligero a moderado ascenso.

Las temperaturas mínimas previstas son de quince grados en San Sebastián y en Bilbao, y de diez grados en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 28 grados en la capital guipuzcoana, de 33 en la vizcaína y de 30 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos variables de fuerza dos a tres con predominio de la componente este por la tarde que rolarán bruscamente al oeste-noroeste de intensidad cuatro e intervalos de cinco.

El estado de la mar será de mar rizada a marejadilla, que aumentará a marejada por la tarde con áreas de fuerte marejada, y habrá mar de fondo del oeste con olas de hasta un metro de altura.

JUEVES

Para el jueves se esperan intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta; vientos flojos de dirección variable; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado a notable descenso en la vertiente cantábrica y en ligero ascenso en la mediterránea.



3 Comentarios

Dejar respuesta