La población de Euskadi continúa aumentando gracias al incremento de las personas extranjeras que residen en la comunidad autónoma, que a fecha de 1 de abril de este año eran 214.522.

Según la Estadística Continua de Población publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el País Vasco cuenta en total con 2.227.746 habitantes, un 0,1 % más que en el inicio de 2024.

En los tres primeros meses del año la población vasca se ha incrementado en 2.178 personas, un ascenso que se debe a la llegada de extranjeros, que ahora son 3.115 más que el 1 de enero, mientras que las personas con nacionalidad española se han reducido en 937.

En el conjunto de España la población ha aumentado en 82.346 personas a lo largo del primer trimestre y se ha llegado a 48.692.804 habitantes, el valor máximo de la serie histórica. Al igual que en Euskadi este crecimiento poblacional se debió casi en su totalidad al incremento de personas nacidas en el extranjero.

Por comunidades autónomas, la población creció en doce y se redujo en cinco. Los mayores incrementos se dieron en Comunidad de Madrid (0,44 %) y Comunitat Valenciana (0,36 %), y los retrocesos más acusados en Aragón (-0,19 %) y Extremadura (-0,12 %). EFE



12 Comentarios

  1. Bueno, ese es el objetivo de los partidos nacionalistas y separatistas, de siempre, que haya menos españoles. Misión cumplida. Me imagino que en Cataluña será 3/4 de lo mismo. Y claro no contamos los hijos de estos extranjeros, que a efectos de estadística no cuentan pero estar, están.

  2. hola: no solo se marchan españoles, los vascos también salen corriendo. Los nacionalistas siempre han defendido la sangre vasca, los apellidos vascos, el idioma vasco, las tradiciones vascas… algo habrán visto en los que llegan. En dos generaciones, no queda ni el recuerdo de todo eso.

  3. 3.000 al año se van. Con esta media, que se va acelerando progresivamente, en 100 años no quedan en Euskadi ni españoles ni vascos, ni los políticos que lo están organizando para ver como disfrutan sus bisnietos.

  4. Os acordáis hace años cuando los cangrejos de río eran los autóctonos. Pues bien, empezaron a meter cangrejos de señal y cangrejos rojos y ahora ¿donde estan los autóctonos?

Dejar respuesta