Vitoria: ¡Amatxu espabila! Las niñas vuelven a quedarse encerradas
foto ajena a la información

El precio de la vivienda en Euskadi moderó su ascenso en 2023, cuando aumentó un 3,9 % de media, muy por debajo del incremento del 6,4 % que registró el año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el precio de la vivienda también se moderó con un crecimiento de un 4,2 % de media en 2023, en un año marcado por la subida de los tipos de interés, frente a la subida del 9,8 % de 2022.

En el País Vasco el precio de la vivienda nueva subió más que el de la de segunda mano, un 7 % y un 3,9, %, respectivamente en la media anual.

En lo que se refiere al último trimestre de 2023, de octubre a diciembre, este índice bajó en Euskadi respecto a los tres meses anteriores. Así, el precio de la vivienda descendió un 1,5 %, retroceso que fue de un 0,6 % en la nueva y de un 1,7 % en la de segunda mano.

Por comunidades autónomas, los precios de la vivienda en 2023 presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades.

Las mayores subidas de precios se produjeron en Andalucía (5,3 %); Navarra (4,7 %); Canarias y Comunidad de Madrid (4,5 % ambas), y las menores en Castilla–La Mancha (2,1 %); Extremadura (2,2 %) y Galicia (3,4 %). EFE



Dejar respuesta