Euskadi, 17 horas en alerta por lluvias

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco volverá a activar este domingo un aviso amarillo por la probabilidad de que se produzcan lluvias intensas en Euskadi a partir de las dos de la tarde y hasta las nueve de la mañana del lunes.

Esta tarde de domingo y la madrugada del lunes se esperan chubascos tormentosos, que podrían superar los 15-20 litros por metros cuadrado en una hora, con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo y rachas fuertes de viento.

No se descarta que las tormentas sean puntualmente muy fuertes, especialmente en el interior, donde podrían ir acompañadas de granizo de tamaño relevante.

Tras una tregua en la mañana del lunes, este mismo aviso amarillo se activará también a las tres de la tarde del lunes y hasta las nueve de la noche ante la previsión de que las precipitaciones superen los 15-20 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma. EFE

INFORMACION PREVIA: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar un nuevo aviso amarillo por la probabilidad de que se produzcan fuertes lluvias en Euskadi mañana sábado, tras una jornada de hoy viernes tranquila y soleada.

El aviso estará activo desde las tres de la tarde de mañana hasta las nueve de la noche porque se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma.

Se esperan probables chubascos tormentosos, con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta