Etxebide notificará personalmente cambios en los trámites de los solicitantes

0
vivienda Vitoria-Gasteiz precio
foto ajena a la información
entreseccion_noticia

(EFE).- El Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide notificará personalmente a los 54.000 solicitantes de pisos públicos el estado de sus trámites, algo que antes comunicaba a través de los tablones de anuncios de sus oficinas y de su página web.

Este cambio se debe a la recomendación del Ararteko de «notificar individualmente algunos trámites» dada su incidencia en la gestión de la Prestación Complementaria de Vivienda, que requiere antes estar inscrito Etxebide.

Los trámites que a partir del 1 de marzo se comunicarán de manera personal a los solicitantes de viviendas públicas serán las bajas en el registro, las denegaciones o archivos de peticiones y la corrección o ampliación de datos, según ha informado hoy el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

EXPOBODAS 2019

Hasta la fecha se colocaban las notificaciones en los tablones de anuncios por su «elevado volumen», ya que solo el año pasado se hicieron 340.000 comunicaciones. Con el nuevo sistema se confía en «mejorar y dar mayores garantías» a estas notificaciones.

Etxebide ha comenzado hoy a informar por carta a los 54.000 inscritos en su registro de estos cambios en las notificaciones. En estas misivas se incluirá un resumen de su expediente y se les recomendará que actualicen su dirección de correo electrónico o postal para poder recibir las notificaciones de Etxebide.

Compartir

Dejar respuesta