Un año más, y ya van treinta y tres ediciones, Gasteiz Onvuelve a organizar la Pasarela. Una cita que es actualmente la única semana de la moda que se celebra en el País Vasco y en el norte de España, y que trata de posicionar a Vitoria-Gasteiz como una ciudad de referencia en el mundo de la moda, difundir una imagen de ciudad moderna e innovadora, y servir de escaparate privilegiado para el comercio. Será la primera vez que ETB la emita, en este caso a través de su web.

A lo largo de estos años se ha convertido en una oportunidad inmejorable para que los establecimientos puedan mostrar sus propuestas para la próxima temporada en un escenario tan especial como es el Museo Artium. Los desfiles, en los que tomarán parte 39 comercios y más de una decena de nuevos diseñadores, tendrán lugar entre los días 17 y 20 de abril a las 20:30 horas. Las invitaciones para asistir a cada jornada se pueden obtener en los comercios del sector textil y complementos asociados a Gasteiz On, así como en todos los participantes y empresas que colaboran en la organización.

Cuatro tendencias del momento

La Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz comenzará el martes 17 con la presentación de las tendencias de esta primavera-verano en cuatro bloques temáticos. El primero llevará por título ‘DENIM/VAQUERO/TEJANO’, y engloba todas las declinaciones de la tela vaquera, desde los más lavados hasta los diseños con patchwork y los acabados pintados.Se llevan cazadoras, chalecos XL, vestidos camiseros, faldas en todas sus versiones – de tubo, extra larga, mini….- y bermudas. El estilo cowgirl/cowboy está de moda, y los flecos dan aún más sentido. La década de los 80 aterriza de lleno en esta tendencia porque el total denimtriunfa de nuevo.

La segunda tendencia es ‘ESTAR A RAYA Y PUNTO’, en la que, como su nombre indica, se llevan las rayas horizontales, verticales, rectas y con curva, de cualquier grosor, como protagonistas o como elemento decorativo en prendas lisas o en distintos tonos arco iris marcando la línea a seguir. Se va a jugar con ellas en paralelo para impactar con estilos marineros, en camisetas de algodón o con lentejuelas para la noche. Además, también se mezclan colores, tipos de rayas, lunares, etc.

‘FLORIDO Y HERMOSO’ es la tercera de las tendencias de esta primavera-verano, y es que las flores también son un clásico. En el jardín fashion las rosas, las peonías y las orquídeas dejan paso a los bouquetssilvestres y los estampados Liberty. Se podrán ver vestidos de corte romántico, diseños salpicados de detalles bohocomo volantes y lazadas, tejidos vaporosos con aire lencero, incluso con toques de plumas y marabú. Pero no solo están en las prendas, también los complementos, bolsos, zapatos o gafas, se dejan arrastrar a este campo primaveral. Aunque no todo va a ser romántico, lo hawaiano o africano también tiene su espacio, y es que lo importante es que haya flores en cualquiera de sus versiones.

Las tendencias finalizarán con HAY ESPACIO PARA TODOS: COLOR, COLOR, COLOR. Los asistentes volverán al colegio para rescatar los tonos de las icónicas ceras de la infancia. Rojos, magenta, azules, amarillos vibrantes, verdes, naranjas, todos sacan a relucir su faceta más purista y brillan a su máxima intensidad. Aunque también se puede encontrar su versión más pastel. Las tonalidades suaves, que van del salmón al azul cielo, también endulzarán el verano, y se pueden llevar sin caer en una sobredosis de azúcar. Se llevan los colores, en su versión vibrante o empolvados. Y para obtener el sobresaliente se pueden mezclar o separarlos en looks monocromo llenos de matices, además de cerrar el look con los accesorios a juego.

El miércoles 18 se celebrará el vigesimosexto Encuentro de nuevos creadores de moda. Mostrarán sus creaciones en la pasarela del museo Artium Andrea Haces (Cantabria), June García (Vizcaya), Fanny Alonso (Guipúzcoa), Domingo Orive (Álava), Zuriñe Ramos (Álava), Gino Dino (Guipúzcoa), Carmen Pastor (Madrid) y dos colectivos de la Universidad CESINE de Cantabria.

El jueves 19 de abril será el turno de la Moda Urbana y un desfile nupcial. Esa jornada pondrán sobre la pasarela sus prendas las tiendas Moda María Jesús, Lanas Mayka, Keribán, Galerías Xara, Atelier Vitoria, L.A. Couture y Ríos Moda.

La Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz concluirá el viernes 20 con un nuevo desfile de moda urbana en el que serán protagonistas siete nuevos comercios: LovelyBy Violeta Marengo, Barbour, Cuica, Octavia B. Shoes, Calvin Klein, ndara y Goya Floristas.

Las tres primeras jornadas la peluquería y el maquillaje correrá a cargo de los profesionales de Eternian Estilitas, mientras que el último día se ocupará de este apartado Verona Estilistas. Asimismo, vestirá los pies de las/los modelos Layssa (www.miszapatos.com).

Quienes no puedan acercarse al museo Artium cada jornada podrán seguir los desfiles a través de la web www.pasarelagasteizon.com y de las redes sociales de Gasteiz On:

Facebook: Pasarela Gasteiz On(@pasarelagasteizon)

Gasteiz On (@gasteizon)

Twitter: @pasarelagon

@gasteizon

Instagram: @gasteizon

EITB emitirá también la Pasarela en streaming en euskera y castellano:

Euskera: http://www.eitb.eus/eu/tag/gasteiz/

Castellano: http://www.eitb.eus/es/tag/vitoria-gasteiz/

 


Compartir

Dejar respuesta