Estudian incorporar la tarjeta BAT en los trenes de Álava

0
renfe tav tren vitoria alsasua
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

La Diputación de Álava y Renfe estudian incorporar la tarjeta BAT como medio de pago en los trenes que operan en la provincia y trabajan asimismo para coordinar los horarios de las líneas forales de autobuses y de los ferrocarriles que conectan la Cuadrilla de la Llanada Alavesa y Miranda de Ebro.


El diputado de Infraestructuras Viaria y Movilidad, Josu López Ubierna, y una delegación de Renfe han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Foral para analizar estas cuestiones, según ha detallado este miércoles en una nota de prensa la Diputación.

En el encuentro ambas partes han fijado las bases para colaborar en el objetivo de incorporar la tarjeta BAT como medio de pago en los servicios que Renfe ofrece en Álava.

Esta tarjeta funciona en la actualidad en todas las líneas de autobuses interurbanos de Vitoria, así como en el tranvía y en las líneas urbanas de Tuvisa de la capital alavesa. Las personas poseedoras de la tarjeta BAT pueden asimismo abonar su billete en el metro y tranvía de Bilbao y en el transporte urbano de San Sebastián.

«El objetivo es extender también su uso a los servicios que Renfe ofrece en Álava y que operan fundamentalmente en las comarcas de Llanada Alavesa y Ayala y en la conexión con Miranda de Ebro, ha indicado López Ubierna. EFE

Compartir

Dejar respuesta