La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y e investigado a otras diez vinculadas a la organización que ha estafado 150.000 euros a una mujer de Bizkaia y 175.000 a una de Granada a las que hicieron creer que estaban iniciando una relación con Brad Pitt, una operación en la que se ha logrado bloquear 85.000 euros.
La operación Bralina, que se ha desarrollado en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Huelva, Sevilla, Bizkaia, Barcelona y Madrid, ha servido para actuar contra este grupo criminal y detener a sus dos cabecillas.
Durante la investigación, los agentes han conseguido localizar, bloquear y recuperar 85.000 euros del dinero total estafado a las dos víctimas.
Asimismo, se han realizado cinco registros domiciliarios donde se ha intervenido numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía, dos ordenadores personales y documentación, entre ellas una agenda en la que había anotadas las frases que los estafadores utilizaban para engañar a sus víctimas.
La operación comenzó en agosto de 2023, cuando una mujer denunció en Granada que le habían estafado 175.000 euros, una denuncia que permitió dar con una segunda víctima en la provincia de Bizkaia.
Los agentes comprobaron que los ciberdelincuentes habrían contactado con ambas víctimas a través de una supuesta plataforma de internet de fans del actor Brad Pitt, desde la que hicieron creer a las dos que habían iniciado una relación con el actor.
Ese falso Brad Pitt les propuso que invirtieran con él en varios proyectos, estafándoles 175.000 euros a la víctima granadina y otros 150.000 a la vizcaína. En total la estafa ascendió a 325.000 euros.
Madre mia, hay gente que se cree todo lo que le dicen…. Hay que ser tonto tont@….
Cada cuatro años para ser más exactos…
Solo se puede engañar asi a alguien, o que tiene problemas muy severos, o que ve mucho la televisión.
O que tiene algún tipo de patología mental o que tiene problemas cognitivos o que se siente sola o…
También hay gente que no cree en las vacunas ARNm o en las terapias genéticas o…
Será cosa de la TV.
Así es Soro. Cada cuatro años estos que amamantamos nos mienten, nos engañan y nos la meten doblada y hasta dentro. Ellos siguen chupando y el pueblo sigue jodido y tragando. No vamos a espabilar nunca.