LaLiga incluyó en su escrito de denuncias semanal por incidentes en cada jornada los insultos que aficionados del Alavés dirigieron al Valencia y a los españoles.

También se han denunciado los insultos de aficionados de Espanyol al Barcelona y a su jugador Gerard Piqué, así como los que lanzadores seguidores del Cádiz al árbitro Antonio Mateu Lahoz.

700 EN MENDI

El escrito de LaLiga se hace eco de la actitud de unos 700 seguidores locales del partido Alavés-Valencia, pertenecientes al grupo de animación local, que lanzaron insultos hacia el Valencia en cuatro ocasiones y entonaron el cántico «españoles, hijos de puta» una vez en el minuto 60.

La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, que aparecen recogidos como comportamientos sancionables en el código disciplinario de la RFEF y la legislación.

A su vez, LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico [email protected] para que envíen sus denuncias o sugerencias al respecto. EFE



10 Comentarios

  1. Seguro que el ayuntamiento convoca actos de repulsa, peticiones de denegación de entrada a eventos, mesas anti rumores, creación de liga vasca y cosas así……

  2. Aquí se dicen cifras a la torera…700 lo dudo y mucho,porque mis oídos no oyeron esa frase y si la otra que hacía referencia al Valencia.Tambien nos cantaron en Elche a segunda y nadie hace referencia a eso,no es un insulto en si pero sí una falta de respeto grande y con intención de humillar a la afición del Alaves.Mañana que ponga el audio el que a denunciado eso,igual se lleva alguna sorpresa,siempre intentando meter …a la única afición de primera que anima durante los 90minutos sin parar aún yendo penúltimo en la liga,y con absoluto respeto hacia sus jugadores ,cosa poco habitual en otros clubs cuando las cosas pintan mal.Saludos y a ganar mañana.

  3. Impresentables. Ya se que esto pasa en todos los campos, y en todas las direcciones, pero esta es nuestra cuota de impresentables y es la que nos toca afear.

  4. Que tonta y cenutria es la gente sobre todo los miembros de iraultza que gritan españoles hijos de puta. Alguien me puede decir la nacionalidad que pone en su dni en los que insultan ?
    Pues ESPAÑOLA así que a callar que sois tan españoles como los demás

    • Me merecen la misma opinion que los gritos de ¡vascos hp!. Lo del argumento del dni…. no es mas que un cacho de carton, yo tengo uno que dice k soy el alcalde de Pamplona. Igual de validos los 2.

      • Correcto, de hecho, cuando viajaba con el Glorioso (a veces en 2ªB), depende donde estuviera el campo, nos llamaban de múltiples maneras siendo los mismos, es decir, ibas a Vizcaya o Guipúzcoa y nos llamaban «españoles» pero cuando jugábamos en Burgos, nos llamaban «terroristas», ¿Quién tenía razón?

  5. En ningún lugar del mundo la gente se insulta a sí misma. Aquí los ton_tos son muy abundantes, producto de la enseñanza y educación recibida. Hay más que botellines. Uno más y se cae al agua.

Dejar respuesta